ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
10:11 CET

Invertidos 350.000 euros para renovar dos nuevos vehículos de Aguas del Torcal

presentación nuevos camiones Aguas del Torcal
Barrientos, Barón, García y Castillo, en la presentación de los dos nuevos camiones de Aguas del Torcal
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Aguas del Torcal

La empresa municipal antequerana Aguas del Torcal cuenta con dos nuevos vehículos, dentro del proceso de renovación de su flota. Un camión de carga lateral para la recogida de residuos, con un coste de unos 216.500 euros, y otro destinado a labores de baldeo y de limpieza viaria, para el que se han destinado más de 133.000 euros.

“Seguimos invirtiendo. Seguimos aportando dinero para mejorar los vehículos y todo lo que necesita la empresa para funcionar bien, sino también la seguridad de los trabajadores. Con estos nuevos vehículos se gana en comodidad y en una realización de su trabajo más segura”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón en la presentación de ambos vehículos, en la que ha estado acompañado por el concejal delegado de Aguas del Torcal, Antonio García; el gerente, José Manuel Barrientos, y el jefe de personal, Paco Castillo.

Con estas dos últimas adquisiciones prácticamente se completa la renovación de la flota de vehículos, a la espera de sustituir un camión destinado a la limpieza de los contenedores. La medida ya está prevista en el presupuesto municipal para el próximo año, que ya cuentan con la aprobación inicial.

Según ha comentado el edil delegado de Aguas del Torcal, aprovechando unas ayudas de los Fondos de Recuperación y Resilencia sufragados con el programa ‘Next Generation‘ de la Unión Europea, el Ayuntamiento se planteó que el nuevo camión para la recogida de residuos fuera eléctrico. Sin embargo, el presupuesto del vehículo, de casi 600.000 euros, hacía inviable la operación, “ya que la ayuda apenas daba para cubrir los impuestos”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias