banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:34 CET

Piden al Ayuntamiento de Antequera que interceda para evitar el cierre de oficinas de Unicaja

Matas y Ruiz, junto a la sede central de Unicaja en Antequera
Matas y Ruiz, junto a la sede central de Unicaja en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Antequera que interceda por los trabajadores de Unicaja Banco y evitar el cierre de oficinas en el municipio y la comarca, con motivo del ERE que está preparando la entidad, tras la fusión por absorción con Liberbank.

“El despido de estos trabajadores y el cierre de oficinas va a suponer un duro golpe para muchas familias de nuestra ciudad y comarca”, asegura el portavoz de la coalición Fran Matas, de un proceso en el que está previsto la salida de la entidad de más de 1.500 empleados y la desaparición de unas 400 oficinas, como ha denunciado los sindicatos.

Desde Adelante Antequera – IU, también advierten que este proceso en Unicaja Banco supondrá “merma significativa en los servicios” para habitantes del ámbito rural, además de dejar “en situación de vulnerabilidad” especialmente a las personas mayores. Y es que, como ha apuntado Matas, este colectivo ya incluso tiene dificultad para hacer el pago a través de cajeros o de forma telemática, y más aún si ven que oficinas de sus entornos acaban cerradas. “Nos empujan cada vez más al uso de las banca electrónica sin tener en cuenta que muchas de estas personas mayores tienen escasos conocimientos de nuevas tecnologías”, ha señalado. 

En este sentido, el portavoz de Adelante Antequera – IU lamenta que se les pueda a llegar a llegar a estos clientes “como meros números” y “en términos de rentabilidad”. “Entendemos que va en contra de los principios de la Fundación Unicaja”, ha subrayado hoy a las puertas de la sede central de Unicaja Banco en Antequera, acompañado por su compañera de coalición, María Pilar Ruiz.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias