banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:39 CET

Plantean igualar el diseño de las terrazas hosteleras con la reforma de la Alameda de Antequera

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PP

Tras el proyecto de reforma de la calle Infante don Fernando de Antequera la continuación de la renovación urbanística del eje Coso Viejo – Alameda de Andalucía pasa, precisamente, por actuar en esta última vía, dentro de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’ para el municipio. Esa es la intención del PP, como confirmó recientemente su candidato en las próximas Elecciones Locales, Manolo Barón, quien este miércoles ha ido más allá, apuntando que la intención de continuar es equiparar las terrazas existentes para que los toldos sean todos iguales, “permitiendo así dotar de una fisionomía y diseño equitativo y más atractivo a la zona”, como subrayan desde el partido.

Hacer más accesible la Alameda y mejorar la comodidad para el peatón será el principal objetivo con este nuevo proyecto. De hecho, Barón ya ha dejado claro que piensa eliminar el mármol de las aceras al ser resbaladizo, especialmente en días de lluvia, lo que ha provocado incluso varios accidentes, además de igualar su amplitud.

En cuanto a la forma de llevar a cabo el proyecto, el candidato del PP recuerda que la reforma de la Alameda se realizad “sin que al antequerano le cueste un sólo euro”, como ha ocurrido con la reforma de la calle Infante don Fernando, financiada por la Diputación de Málaga, con fondos de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’.

“Se trata, por tanto, de una de las iniciativas más importantes de cara al próximo mandato y que además trascendería de su propia ubicación puesto que por el sitio en el que se sitúa y por la fisionomía de la misma, es una zona transitada por antequeranos de todas las zonas y barrio”, subrayan desde el PP.

El cuartel de la Guardia Civil de Antequera

Además del proyecto para la Alameda de Andalucía, Barón también se ha referido a la casa cuartel de la Guardia Civil, ubicada precisamente en uno de los límites de la vía, advirtiendo que la situación actual que viven los agente es tan caótica que incluso se plantea enviar una inspección técnica de edificios para revisar los posibles desprendimientos y zonas en riesgo de derrumbe, lo que podría conllevar incluso en una orden preventiva de desalojo.

Igualmente ha instado al Ministerio del Interior a firmar el convenio para concluir la construcción de las nuevas dependendencias de la Guardia Civil, en la zona de Parque Verónica.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias