banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:07 CET

IU propone crear un Consejo Municipal de la Vivienda en Antequera

Ruiz (centro), junto a Ahumada (a su dcha), junto a otros integrantes de IU
Ruiz (centro), junto a Ahumada (a su dcha), junto a otros integrantes de IU
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, Vivienda

Poner en marcha un Consejo Municipal de la Vivienda en Antequera. Esta es una de las apuestas que lleva Izquierda Unida en el programa para las Elecciones Municipales del 28 de mayo. Un órgano que, entre sus actuaciones, estaría analizar y estudiar las deficiencias que existen en este ámbito en el municipio, “uno de los más acuciantes a los que se enfrentan los antequeranos, sobre todo los jóvenes”, como aseguró ayer la edil y candidata a la Alcaldía de la formación en los próximos comicios, Pilar Ruiz. 

Con ello se pretende conocer varios aspectos como el mercado del alquiler, las necesidades de construcción que puedan existir, qué infraviviendas pueda haber en el municipio o actuaciones para un programa de rehabilitación, “que tanta falta hace aquí en Antequera”, según explicó Ruiz, quien estuvo acompañada por el coordinador provincial, Guzmán Ahumada.

Para la número uno de la lista de IU en Antequera, la vivienda ha sido la “gran abandonada” de las políticas del Gobierno municipal. De hecho, pone como ejemplo el Plan Municipal de Vivienda del año 2010 “que a día de hoy no se ha ejecutado o se ha hecho de manera muy parcial”. Y para cambiar esa dinámica criticada, desde la formación aseguran que impulsarán igualmente la creación de inmuebles para ofrecerlos con un alquiler social, facilitando así su acceso a los colectivos que lo tiene actualmente más difícil. “Vemos que tampoco hay bolsas de alquiler para que los jóvenes puedan acceder a unos precios asequibles”, apuntó.

Por su parte, Ahumada pidió al candidato a la Alcaldía del PP, Manolo Barón, que inste a la Junta de Andalucía a que asuma su competencia en materia de vivienda y que “haga algo”. “No que haga más, que haga algo”, incidió.

De hecho, para el líder de IU en Málaga, el Ejecutivo andaluz “incumple reiteradamente las leyes de la Junta”, además de tener “en un cajón muerto de risa” unos 500 millones de euros “que se podrían convertir a la provincia de Málaga en 2.500 viviendas”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias