banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:15 CET

El PP destaca la “pujanza” del aceite y el vino de Mollina

José Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga (centro), con otros dirigentes populares y empleados de SCAAVO (enero 2024)
Carmona, (centro), con otros dirigentes del PP y empleados de SCAAVO
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, Industria, PP, SCAAVO

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este jueves “la pujanza del sector oleícola y vitivinícola del municipio de Mollina”, poniendo en valor “su eficiencia y su capacidad de sacar adelante una producción muy importante que contribuye al progreso y la generación de riqueza de Málaga y de Andalucía”.

“Mollina es una de las localidades más dinámicas de la comarca de Antequera”, ha destacado Carmona que ha estado acompañado por el coordinador de Agricultura y Pesca de la formación provincial, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y por el portavoz municipal, Juan Soriano, en su visita a la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva (SCAAVO).

Para el dirigente popular, el sector primario es esencial en la provincia y en la región, «siendo una parte muy importante del PIB”, motivo por el cual ha subrayado “el esfuerzo de empresas como esta, que tienen una cuota de mercado cada vez mayor a pesar de las dificultades para la producción derivadas de la sequía”.

Respecto a SCAAVO, el secretario general del PP malagueño ha puesto de relieve como esta cooperativa se fundada a finales de la década de 1970 emplea a muchos trabajadores, tanto en su parte oleícola como en la vitivinícola, «dando un buen nombre a nuestra provincia”. En total, la compañía cuenta con 1.122 socios y 1.364 hectáreas dedicadas al viñedo para producir vinos que forman parte de las D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga, con uvas de distintas variedades, como la Pedro Ximénez, la moscatel de Alejandría, la moscatel de Morisco, syrah, tempranillo, airén o doradilla.

Asimismo, Carmona ha agradecido los máximos responsable de SCAAVO una visita que «nos ha permitido conocer de primera mano el buen estado de salud de la cooperativa y nos ha dado a conocer sus nuevas líneas de producción, que demuestran dinamismo y una enorme capacidad para prosperar con una elaboración muy importante tanto de aceite como de vino”. Asimismo también ha puesto en valor a gran labor de esta sociedad agroalimentaria el esfuerzo que hacen para que el sector primario «siga siendo, a pesar de las dificultades, tan robusto en Mollina, en la comarca de Antequera, en Málaga, en Andalucía y en España”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias