banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP, a por su tercera mayoría absoluta, con PSOE y Adelante Antequera pensando en el cambio y C’s buscando la sorpresa

Inicio campaña Elecciones Municipales 2019 Antequera | @Clave_Economica
Inicio de campaña de las Elecciones Municipales en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un inicio de campaña electoral más, el lateral del campo de fútbol Ciudad de Antequera volvió a concentrar a militantes y simpatizantes de diferentes partidos políticos para dar el pistoletazo de salida a 15 días en los que terminar de convencer a los vecinos para contar con su respaldo en las urnas el próximo 26 de mayo.

El Partido Popular lo hace para volver a repetir mayoría absoluta: la tercera. La tendencia de voto en los últimos comicios indican que no lo van a tener fácil ante el empuje de otras fuerzas. Sin embargo, como recuerda su candidato Manolo Barón, unas Municipales son unas elecciones con una naturaleza diferente a las otras. ”La gente tiene muy claro, en su pueblo, quien quiere, puede y confía, y estoy seguro que los antequeranos van a apostar por los hombres y mujeres del Partido Popular”, comentaba en la pegada de carteles, en los que Barón aparece acompañado por dos de los fichaje de este año: Manoli González y Elena Melero.

pegada carteles PP Municipales 2019 Antequera | @Clave Económica
Barón, en la pegada de carteles junto a su hija

“Siempre Antequera” vuelve a ser el lema del partido y el epicentro de una campaña en la que aseguran que no van a hablar de otros candidatos ni de las propuestas de otras formaciones. Quieren que sea limpia, respetuosa, ilusionante, donde hablen de sus ideas y de un programa “bien consolidado”, que precisamente presentaban horas antes en la Biblioteca Municipal.

En el PSOE, su candidato Kiko Calderón, dice la que empiezan con “mucha ilusión y mucha fuerza y con el convencimiento de que vamos a ganar” las Elecciones Municipales. Y así lo cree por la percepción que tiene tras hablar con vecinos en las visitas hechas a barrios, anejos y entidades sociales en los últimos años: “La calle es la mejor encuesta y hay ganas de cambio”.

pegada carteles PSOE Municipales 2019 Antequera | @Clave_Economica
Calderón, junto a su imagen y el lema en esta campaña electoral

La intención de los socialistas es continuar ese trabajo en los próximos días: una campaña “estando a pie de calle”, con la que quieren dejar claro su apuesta por “un gobierno transparente donde se escuche a sus vecinos”. También dar a conocer su 200 medidas, algunas claves para la economía local como el impulso de los polígonos industriales y de la gran área logística en torno al Puerto Seco.

En el PSOE creen que el cambio de gobierno, tras ochos años, es posible; pero desde Adelante Andalucía aseguran que si los vecinos de Antequera quieren que gobierne “la izquierda real” deben, entonces, de apostar por la coalición. Según su candidato, Fran Matas, son ellos “el voto útil”, que puede cambiar el rumbo del Ayuntamiento. Y ayer ponía como como ejemplo que, con sólo dos concejales -y en la última etapa del mandando él solo- “hemos marcado la agenda política” de Antequera, hasta el punto de ver ahora propuestas suyas en programas de otros partidos, con asuntos que llevan reclamando desde hace mucho tiempo.

pegada carteles Adelante Antequera Municipales 2019 | @Clave_Economica
Matas, pegando uno de los carteles electorales de la coalición

Un inicio de campaña más, Matas volvió a interpelar a los votantes de su espectro político, más allá de una preferencia de partido en concreto. Aquellos que se hayan sentido identificados con su forma de hacer oposición en los plenos y a lo largo del mandato. Y a ellos le pide el voto, para trabajar desde el Gobierno municipal en un modelo de “ciudad amable con mayores y que cuide el futuro de sus niños”.

pegada carteles Ciudadanos Municipales Antequera 2019 | @Clave_Economica
Simpatizantes y medios de comunicación fotografiando a Puche en la pegada de carteles

Y si Adelante Antequera se consideran la “izquierda real”, en Ciudadanos se ven como la sorpresa de las próximas Elecciones Municipales. El apoyo que los antequeranos ya han mostrado al partido en otros comicios les da opciones de entrar en el Ayuntamiento, complicando una nueva mayoría absoluta del PP. Pero no quieren conformarse con ser muleta de nadie y se presentan con la idea de ganar gracias a sus “propuestas reales para la Antequera de verdad”.

Su objetivo: estar en un Gobierno municipal para “dejar de trabajar de espalda a los ciudadanos; de hacer proyectos sin contar con ellos”. “Estas semanas han aparecido soluciones para todos los problemas de Antequera. ¿Dónde estaban en los últimos 8 años?», se preguntaba anoche el anoche el candidato de la formación naranja, José Manuel García Puche, el más joven en optar a la Alcaldía.

pegada carteles PABA Municipales 2019 Antequera | @Clave_Economica
Simpatizantes del PABA pegando carteles electorales

VOX no estuvo presente en la tradicional pegada de carteles. Sí lo hizo el Partido de los Anejos y los Barrios de Antequera (PABA), pero no contaron con la participación de su candidato a la Alcaldía, Antonio Gálvez, que persigue estar más allá de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, con el regreso de su formación al Ayuntamiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias