banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los populares abogan por declarar el Puerto Seco como Zona Franca

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, MegaHub, PP, Puerto Seco

Si el Partido Popular gobierna la Junta de Andalucía, además de impulsar las obras del Puerto Seco de Antequera pretende trabajar para que sea declarado “como Zona Franca para fomentar el desarrollo empresarial”. Así lo ha asegurado este jueves el presidente local de la formación y candidato al Parlamento andaluz, José Ramón Carmona.

Esta medida convertiría a la instalaciones del futuro MegaHub Andalucía en un espacio con beneficios fiscales donde las mercancías, sea cual sea su origen, no estarían sometidas a los aranceles aduaneros. Con ello se pretende promover la instalación de compañías del sector del transporte y la logística. “Ese es el impulso que queremos darle a un proyecto que asumimos como propio y que será garantía para crear y mejorar la calidad del empleo, además de establecer a Antequera como la ciudad más importante del corazón de Andalucía”, ha subrayado junto al alcalde Manolo Barón.

El PP espera que este complejo industrial se convierta en un puerto que dé asistencia y cobertura a los de Algeciras -entre los más importantes de Europa- y Málaga, que estará unido además con los corredores ferroviarios central y el mediterráneo, de ahí “su enorme potencial para crear empleo en la comarca y en toda la región”.

Carmona (izda) y Barón en el Paseo Real

Aunque según el primer edil antequerano, si no se trabaja para que el Puerto Seco se convierta en una Zona Franca, con libre circulación de mercancías y control de los contenedores entre Algeciras y Antequera-Bobadilla, “tendremos un Puerto Seco pero sin proyección internacional, restando posibilidades de desarrollo y crecimiento económico”.

A la espera

Carmona también ha lamentado que a día de hoy el proyecto aún no sea una realidad, cuando ya en el año 2008 se estaba estudiando la declaración del interés autonómico; aunque esto no llegó hasta 2015.

El líder del PP de Antequera cree que habrá un “inminente anuncio por parte del PSOE sobre el Puerto Seco en relación con la tramitación administrativa del proyecto” y está convencido de que no es casualidad de que los plazos hayan acabado alargándose -en el verano del 2017 la Junta anunció que las obras podrían comenzar antes de que acabara este año– hasta volver a coincidir con una campaña electoral. “En cada periodo electoral han prometido algo relacionado con este asunto que luego no han cumplido, generando falsas expectativas entre la población”, ha criticado.

Junto a este impulso del Puerto Seco de Antequera que promete el PP, Barón también ha recordado que el programa autonómico para la provincia incluye una treintena de propuestas para el municipio. Frente a ello, “tenemos las promesas incumplidas en los anteriores periodos electorales por parte del PSOE y los anuncios que luego quedan en nada”, ha incidido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias