banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:18 CET

La fábrica de pan de Cerealto en Antequera, a la venta

Fábrica de Cerealto en Antequera
Fábrica del grupo Cerealto Siro en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cerealto, Industria, Siro

El grupo de alimentación Cerealto va a poner a la venta la fábrica de pan de molde que tiene en el Polígono Industrial de Antequera. La medida forma parte de la nueva estrategia de la multinacional tras su fusión con Siro. Ambas ahora pretenden desinvertir en las categorías de bollería y pan.

Precisamente, en mayo de 2017, Siro vendió a Cerealto esta planta, que había dejado de estar en manos de Bimbo desde 2009. La operación hace poco más de un año no supuso sustanciales cambios para los cerca de 200 trabajadores que forman parte de la plantilla. Y esta vuelve a ser la intención del nuevo grupo Cerealto Siro Foods.

“El proceso de desinversión se realizará siempre asegurando la búsqueda del mejor comprador, para el que dichos negocios formen parte del CORE de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos”, ha informado el nuevo grupo, que también ha dado traslado de su decisión a Mercadona, cliente de la fábrica de Antequera.

Junto a las instalaciones del Polígono Industrial, Cerealto Siro Foods también pondrá a la venta la fábrica de pan en Paterna (Valencia) y las de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid).

Estas líneas de negocio han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y presentan excelentes perspectivas de desarrollo. No obstante, requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo Grupo” ha dado a conocer Cerealto Siro Foods.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias