banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:22 CET

El PSOE inicia en Antequera una campaña “en positivo”, ante el “cambio” que piden PP, C’s e IU

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Una campaña electoral más, el lateral del campo de fútbol Ciudad de Antequera volvió convertirse la pasada madrugada en el punto de partida de la pegada de carteles de los principales partidos políticos locales y en las primeras peticiones de voto para los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre.

De los principales candidatos antequeranos en las listas de sus formaciones, sólo faltó José Ruiz Espejo, que cómo número uno de la lista del PSOE de Málaga, fue el protagonista del acto celebrado en la capital. Precisamente, para el secretario general de la Agrupación Socialista de Antequera, Francisco Calderón, el hecho de que un vecino encabece la candidatura malagueña es un ejemplo de cómo “van a mirar” por esta localidad a la hora de defender sus intereses en el Parlamento Andaluz.

Calderón pegada carteles Elecciones Andaluzas | @Clave_Economica
Calderón, con un cartel de su partido

“José Luis Ruiz Espejo es una persona que todo el mundo conoce. Que conoce la provincia de Málaga como nadie, la ha recorrido palmo a palmo al frente de sus diferentes responsabilidades políticas”, ha comentado Calderón de quien fuera primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera, diputado provincial y, recientemente, delegado del Gobierno andaluz en Málaga.

El actual número uno de los socialistas antequeranos aseguró que inician esta campaña “en positivo, con alegría, con cercanía a los ciudadanos, explicando toda la gestión de los últimos años desarrollada por los socialistas en la Junta de Andalucía”, y con la ilusión y el convencimiento de que van a sacar unos buenos resultados. “Otros partidos están en la confortación continua. Nuestro partido está centrado en Andalucía”, subrayó.

El objetivo de los socialistas es repetir como la fuerza más votada en Antequera en las Elecciones Andaluzas y aumentar en las urnas la estimación de las últimas encuestas. La del CIS, publicada recientemente y elaborada en octubre, otorga al PSOE una horquilla de entre 45 y 47 parlamentarios, 6 de ellos logrados en Málaga.

Justamente, de confirmarse lo expuesto por este estudio se quedaría fuera del Parlamento Andaluz el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, que ocupa el número 5 de la lista de su partido. Arropado por responsables municipales, buena parte de su ejecutiva y varios militantes, se mostró muy satisfecho del “equipazo” que trabajará en esta campaña con un objetivo muy marcado: provocar el mismo “cambio histórico” que hubo en las urnas antequeranas en 2011, cuando el PP ganó por primera vez en el municipio y aupó como alcalde a Manolo Barón.

Carmona pegando carteles PP Barón | @Clave_Economica
Carmona (arriba), pegando carteles del PP con alcalde Manolo Barón

El número uno de los populares antequeranos está convencido de que ese “antes y después” que significó aquel relevo en la política local puede ocurrir igualmente en la Junta si gobierna Juanma Moreno. “No queremos seguir mirando atrás, Queremos mirar hacia adelante, con ilusión, con optimismo, con un PP renovado también de la mano de Pablo Casado”, manifestó anoche en el Paseo Real.

Según Carmona, “la única garantía de cambio se llama Juanma Moreno” ya que consideran que no hay otro partido que pueda evitar que el PSOE pueda seguir gobernando. No piensan lo mismo en Ciudadanos, donde consideran que ese cambio tiene que llegar de su mano porque “es el momento”. “Es hora de afrontar un gobierno nuevo, que aporte ideas. Estamos hartos de proyectos que no se llevan a cabo”, comentó el coordinación de la formación, José Manuel García Puche, en referencia a instalaciones como el inacabado Palacio de Ferias, un Puerto Seco cuyas obras siguen sin ponerse en marcha o el Centro de Alzehimer que nunca se llegó a abrir y finalmente se espera poner en marcha como Unidad de Estancia Diurna para pacientes con esta enfermedad u otras neurodegenerativas.

Ciudadanos pegada carteles Elecciones Andaluzas | @Clave_Economica
Miembros de Ciudadanos

A pesar de que las encuestas no les sitúan como el partido más votado, Puche si valora la tendencia positiva de su partido y por eso aseguró que “salimos a ganar”; con él como número 9 en la lista por Málaga, que encabeza el exselecionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda.

La cuarta organización que arrancó anoche su pegada de carteles en el ‘Ciudad de Antequera’ fue Adelante Andalucía, cuyo número 12 por Málaga es el coordinador de Izquierda Unida Antequera, Fran Matas. A su juicio también estamos ante la “campaña del cambio”, pero por lo que recuerda en parte al momento histórico que vivió Antequera, como el resto de Andalucía, el 4 de diciembre de 1977. “Los andaluces tenemos que salir adelante para reclamar los derechos que han sido usurpados por unos y por otros durante más de 40 años”, comentó.

Matas pegando carteles Andalucía Adelante| @Clave_Economica
Matas pegando carteles de Andalucía Adelante

La colación que nace de la unión Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. “La verdadera izquierda”, como subrayó la secretaria de Organización del círculo de Podemos Antequera, Raquel Vidal. Además de aseverar que son la “auténtica alternativa” para el Gobierno andaluz invitó a los ciudadanos que se quiten “el miedo de ser señalados” por participar en un partido y que sean críticos con los líderes de las formaciones. “Para hacer proyectos como este se necesita gente”, concluyó.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias