banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Antequera reclama bajar “de manera urgente” el IVA de las energías al 4%

Carmona (izda), junto con Fernández, en la petición del PP de Antequera de rebaja del IVA de las materias primas energéticas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): impuestos, IVA, PP

El PP de Antequera se ha sumado este martes a la petición que se hace desde la Junta de Andalucía para que el Gobierno central baje, “de manera urgente”, el IVA al 4% de los carburantes, el gas y de la energía eléctrica. “La situación es insoportable para todos, especialmente para aquellos que necesitan el gas, la luz o la gasolina para trabajar o mantener el empleo”, ha señalado el presidente de la formación y coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, junto al portavoz local, José Fernández.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró ayer que el Ejecutivo iba a “revisar la fiscalidad” de los productos que más están viendo incrementado sus precios, pero no se ha concretado cuáles, cómo ni en qué porcentaje. Para el dirigente popular son “bienvenidas” esas rebajas, pero lamenta que no haya aún ningún compromiso concreto y que se tengan que esperar hasta finales de mes y no haberlas tomado ya en el Consejo de Ministros celebrado hoy.

Como ha apuntado Carmona, el Gobierno va a recaudar 250 millones de euros más por la subida de precio de la gasolina, mientras que Hacienda está ingresando 3.500 millones de euros más al año de IVA por la subida de la inflación, por lo que “el Estado no dejará de ingresar dinero ni bajando los impuestos, ya que el precio de los bienes ha subido exponencialmente”.

En este sentido, el portavoz del PP de Antequera, ha mostrado la preocupación de la formación por la “inacción” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tomar medidas que acaben con “unos precios insoportables”. “Tiene la capacidad para poder rebajar en gran medida esos precios y se limita a hacer anuncios a bombo y platillo, pero que no nunca llegan a los bolsillos de las familias”, ha manifestado.

Como recuerdan los populares, la bombona de butano ha alcanzado su máximo histórico hasta los 18,76 euros, un 5% más que ayer; los carburantes siguen batiendo récords en el entorno de los dos euros y el precio de la energía eléctrica sigue disparado, a lo que hay que sumar un IPC, llegando al 7,6%, que no se veía desde hace más de 30 años, con aumentos de más del 5 % en productos tan básicos como el pan y los huevos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias