banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP pide la “apertura inmediata de la pasarela peatonal” de la estación Antequera AV

Juan Rosas, secretario general del PP en Antequera (febrero 2023)
Juan Rosas, secretario general del PP en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Antequera AV, PP, transporte

El secretario general del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas, ha pedido este jueves “la apertura inmediata de la pasarela peatonal” de la estación Antequera AV. La Administración central tiene previsto traspasar al Ayuntamiento el paso creado entre el nuevo edificio y las antiguas instalaciones de Renfe para que sea una vía municipal, por lo que recuerda que es “responsabilidad única y exclusiva de ADIF que a día de hoy no está aún operativa al público”.

Para Rosas, además del perjuicio para los ciudadanos, es “un sinsentido” que a día de hoy no se pueda acceder directamente de forma peatonal desde el casco urbano. De hecho, considera que este hecho es “la puntilla” a la espera durante años de la puesta en marcha de la nueva estación, “de la cual el Gobierno de Sánchez nos ha mantenido en la absoluta desinformación”, y de la que ha recordado que ya se trabaja para que llegue una nueva línea circular del autobús urbano hasta la estación.

Petición de trenes de media distancia o cercanías a Málaga

Desde el PP también lamentan que tampoco se establecieran, con los nuevos servicios ferroviarios desde Antequera AV, trenes de media distancia o cercanías que conecten el casco urbano de Antequera con Málaga, que son “respetuosos con el medioambiente, y que permitan a los estudiantes y trabajadores tener mayores frecuencias ajustables a los horarios y económicas para el bolsillo”. Es por ello que el partido va a pedir la puesta en marcha de este tipo de servicios para que complementen a los Avant y al AVE, además de instar al resto de grupos municipales (PSOE, IU y Ciudadanos) que se unan a esta reclamación, para tener más fuerza.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias