banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Antequera se suma a la petición de reducir un 50% los módulos de IRPF en el campo

Ana Cebrián, portavoz Grupo Municipal Popular, y José Fernández, portavoz PP de Antequera (marzo 2022)
Cebrián y Fernández, portavoces del PP de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Agricultura, PAC, PP

El PP de Antequera va a llevar al próximo pleno municipal una moción en la que se sumará a la petición que se hace desde las organizaciones agrarias y la Junta de Andalucía para que la Administración central aplique una reducción generalizada del 50% en los módulos de IRPF para compensar la subida de los costes de producción en el campo.

En el caso del vacuno de leche y la apicultura, los populares van más allá ya que también reclaman un descenso adicional a la reducción general del 50% que se propone para todas las actividades agrarias llegando al 100% del índice de rendimiento neto, “al entender que han sufrido consecuencias especialmente graves derivadas de la sequía, del aumento de los costes de producción y del incremento del precio de las materias primas para alimentación animal”, como expresan en su propuestas.

En su moción, el PP de Antequera también insiste en “un reparto justo de la PAC” y no lastre las posibilidades y la competitividad de nuestra tierra, que destaca por su productividad”. En este sentido, la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Ana Cebrián, ha lamentado este jueves junto a su homólogo en el partido, José Fernández, la “nefasta negociación” que se ha hecho de cara a la nueva Política Agraria Común, de la que aseguran que la comarca de Antequera sale desfavorecida. “Veníamos diciéndolo desde hacía muchos meses que iban a perjudicar a ese sector”, ha señalado sobre una de la cuestiones de la que el sector primario lleva meses protestando, como en la pasada tractorada celebrada en Antequera el día 3.

Trasvase de agua desde Iznájar

Los populares también insistirán, tal y como está haciendo la Junta de Andalucía en la autorización por parte del Consejo de Ministros al trasvase de agua a la comarca de Antequera ante la “imperiosa necesidad” de recursos hídricos en esta zona de la provincia. “Asistimos atónitos a la actitud del Gobierno de España de manera inhumana sobre este tema”, ha señalado el portavoz del PP de Antequera, José Fernández, sobre 

También ha lamentado el cambio de actitud del PSOE con este asunto respecto a cuando se encontraba gobernando la Junta y era el PP el que estaba al frente del Ejecutivo de la Nación: “Se ha olvidado por completo de esta cuestión, condicionado a los intereses políticos”.

Otras mociones del PP de Antequera

Asimismo, el Grupo Municipal Popular también ha presentado una moción de condena a cualquier agresión que sufra cualquier trabajador o profesional, de cualquier ámbito productivo o de servicio público, “e insta a las instituciones a incrementar las medidas en pro de una educación basada en los valores del respeto y la tolerancia”; en relación a la agresión que sufrió una trabajadora de Singilia Barba. También otra sobre la guerra en Ucrania. “Hemos querido que el Ayuntamiento se posicione”, ha señalado de Cebrián de una cuestión que también llevará el grupo de Adelante Antequera – Izquierda Unida, con lo que se hablará sobre la posibilidad de acordar una moción conjunta.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias