“Impulsaremos la colaboración del Ejecutivo central con la Junta de Andalucía para que se aborde de forma definitiva el trasvase del pantano de Iznájar”, este es el compromiso del Partido Popular en el caso de que vuelva a gobernar el país, tal y como expuso ayer el diputado nacional por Málaga y vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, durante una visita a Antequera.
Los populares aseguran que este asunto es prioritario para ellos, para dar una solución a los problemas de abastecimiento de agua que sufren varios municipios del norte de la provincia, así como al consumo deficiente que puede tener el sector agroalimentario. “Desde el PP no vamos a jugar al ‘y tú más’. Vamos a dejar este asunto fuera de la refriega política”, apuntó Montesinos, quien estuvo acompañado en su visita por la diputada nacional Carolina España, el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y el alcalde de la ciudad, Manolo Barón.
En este sentido, el primer edil antequerano recuerda que desde la Junta ya se haya expresado la necesidad de colaboración entre ambas administraciones para dar solución a las necesidades hídricas de la comarca de Antequera. “Ahora nos falta que haya la misma disposición por parte del Gobierno central para que esta comarca pueda seguir teniendo posibilidades de futuro”, concluyó.