banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:10 CET

La porra antequerana, la receta más buscada en Google en España en 2022

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): gastronomía

¿Quién no ha consultado en Google cómo se hace un determinado plato o ese postre que tan buena pinta tiene por internet? Una práctica muy común y que, según este portal digital, ha situado a la porra antequerana como la receta más buscada en España a lo largo de este año.

Saber cómo se elabora este plato típico de Antequera, consistente en una crema fría con tomate y pan como base -y que lleva pimiento como diferencia esencial respecto al salmorejo cordobés-, se ha impuesto al popular tinto de verano y al cóctel Sex on the beach, que lleva vodka y zumos melocotón, naranja y grosellas.

Entre las recetas también más buscadas en Google están las Orejas de carnaval, un dulce gallego; la Salmorreta, una salsa provia de la gastronomía del Levante, con ñora, tomate y ajo como base, y las galletas de mantequilla.

Completan la lista que encabeza la porra antequera el Marmitaco vasco, la receta de la carbonara original -que no lleva nata- la de los buñuelos de bacalao y la quiche, ese pastel horneado con una base de pasta muy popular en la cocina francesa.

“Cada año, al hacer este ejercicio, vemos que la actualidad manda, ¡todos queremos estar al día de lo que sucede! y cómo no, el término “Ucrania” es el más buscado en temas de actualidad en 2022”, explican desde Google España de un listado en el que también aparecen temas como “cambio climático” o consultar cuál era el precio de la luz ese día. 

Otros temas de actualidad de 2022 muy consultados en España han sido la huelga de transportes, las Elecciones en Andalucía y en Castilla y León, los síntomas de la Omicrom, el Benidorm Fest o la Reina de Inglaterra.

Eso sí, a pesar de temas tan destacados a nivel internacional como la Guerra en Ucrania o el fallecimiento de la monarca británica, a nivel general, el juego virtual Wordle ha sido el que ha sumado más búsquedad en Google en España en lo que llevamos de año. 

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias