banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plazo para solicitar la exención del impuesto de terrazas en Antequera, hasta el 14 de enero

terraza restaurante Antequera | @claveeconomica
Terraza de un restaurante en la Alameda de Andalucía
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): hostelería, impuestos

Hasta el 14 de enero estará abierto abierto en el Ayuntamiento de Antequera el plazo para la presentación de solicitudes de cara a la exención de las tasas por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas de establecimientos hosteleros.

Los locales que quieran acogerse a esta mediada, tal y como se establece en la ordenanza fiscal municipal 18, deberán estar abiertos al público un mínimo de diez horas diarias, desde las 12:00 horas; seis días a la semana, sin poder cerrar en viernes, sábado, domingo o día festivo, y entre el 1 de marzo y 31 de octubre.

La documentación para acogerse a esta medida se puede descargar de la página web municipal y se deberá presentar en el Registro del Ayuntamiento. Junto con la solicitud, los interesados deberán acompañar una fotocopia del N.I.F. del titular del establecimiento, y en el caso de que sea una persona jurídica también la fotocopia de poderes de representación; una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos necesarios para acogerse a la exención; indicar el horario de apertura, y un listado con todos los elementos móviles que se desean instalar (mesas, sillas, barriles, toldos, pérgolas, sombrillas, maceteros…), un croquis a escala de su composición y una fotografía en color de los mismos.

Con esta medida, implantada desde hace ocho años, el Ayuntamiento busca un doble objetivo: por una parte, reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector, y por otra, contribuir a una mayor apertura de estos establecimientos de cara a fomentar el Turismo y la oferta hostelera tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad, fomentando así el consumo en la misma y la creación de empleo.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias