banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licitada por 109.000 euros la subestación y suministro eléctrico del MegaHub Andalucía

Demarcación de los terrenos del MegaHub Andalucía
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por un importe de 108.900 euros, el contrato del proyecto de ejecución de subestación eléctrica y línea de suministro de media tensión en el Área Logística de Antequera. Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el 11 de enero en el registro de la Agencia.

El objetivo del contrato es cubrir y asegurar el suministro eléctrico esta futura zona industrial. El inicio de estos trabajos de cobertura energética está previsto para el próximo enero, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto, que contempla la construcción de una subestación de 66/20 KV, está cofinanciado al 80%, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con esta licitación se da un nuevo paso en la puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera y el resto de instalaciones que conformarán el MegaHub Andalucía. Las obras para la construcción de la primera fase se querían sacar a concurso público antes de que acabara el año, para comenzar los trabajos a comienzos de 2019, tras la aprobación definitiva del Plan de Ordenación el pasado septiembre.

Más de 330 hectáreas ocupará este área logística, que contará con una área industrial, una terminal intermodal y zona dotacional; llamada a desempeñar un papel fundamental entre los 11 nodos que componen la Red Logística de Andalucía.

Entre las principales características del futuro MegaHub Andalucía está su conexión con ramales del Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Central, con comunicación directa con el Puerto de Algeciras (Cádiz); así como el hecho de contar con grandes parcelas para el desarrollo de las actividades de operadores de distribución de mercancías a nivel nacional e internacional.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias