banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Purísima Concepción de Alameda y Oleoalgaidas, Premios a la Calidad de Dcoop

Foto premiados Dcoop | @claveeconomica
Foto familia de los premiados y asistentes al acto, en la sede de Dcoop
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Como cada año, Dcoop quiere reconocer el buen hacer de sus cooperativistas con la entrega de sus premios a la calidad. En la última edición, el de mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la Denominación de Origen Antequera ha recaído recaído en la sociedad cooperativa agrícola La Purísima Concepción, de Alameda, mientras que la SCA Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas, se ha llevado el galardón al mejor AOVE en Mejor Depósito.

Las instalaciones de la sede central del grupo agroalimentario en Antequera han acogido este miércoles el acto de entrega de estos XXII Premios a la Calidad, que han contado con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona.

La calidad es fundamental, tanto en el aceite de oliva como en otros sectores, y ustedes la están cuidando. No nos podemos permitir ningún error en el sector, ha comentado Planas, que durante su visita para la inauguración del nuevo Laboratorio de Aceite de Dcoop ha confirmado que desde el ministerio están trabajando en una nueva norma para la mejora de la trazabilidad. “Tenemos una regulación muy estricta de UE que da seguridad, pero queremos ir más allá: tener elementos de trazabilidad que son muy importantes para consumidores y profesionales, para dar más confianza”, ha incidido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha asegurado que “estamos muy orgullosos de que Dcoop sea de Antequera”. “Significa unión, modernidad, integración”, ha manifestado, destacando igualmente la apuesta por la innovación de la compañía con sus nuevas instalaciones.

Antonio Luque, presidente Dcoop | @claveeconomica
Antonio Luque, presidente Dcoop

“No podemos dejar de trabajar en la mejora de la calidad”, ha insistido el presidente de Dcoop Antonio Luque, en un acto en el que se ha mostrado muy orgulloso de que este grupo agroalimentario sea líderes en la comercialización de AOVE y otros aceites de oliva. En este sentido, ha querido sacar pecho del trabajo de la compañía y los cooperativistas, y de paso lanzar un mensaje a algunos competidores: “Nos queda mucho por hacer, pero llegar a esos niveles de ser líderes mundiales genera mucho enemigos fuera y quieren que esto no continúe por la senda que va”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias