La Diputación de Málaga ha ampliado hasta el próximo 19 de enero el plazo para que empresas o autónomos se puedan acoger a las ayudas del Plan Primera Oportunidad, destinado a promover la contratación de recién titulados de la Universidad de Málaga (UMA) y estudiantes de grado medio o superior -o certificados de profesionalidad- que se acaba de formar en centros educativos de la provincia, en colaboración con la Confederación de Empresarios y la propia UMA.
Estas ayudas se conceden régimen de concurrencia no competitiva; es decir, por orden de llegada a los solicitantes que cumplan los requisitos. Y tienen con fin sufragar costes laborales de un Contrato para la Obtención de la Práctica Profesional (Códigos 420 o 520) de un mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses para menores de 30 años o de 35 en caso de discapacidad.
El importe de la subvención será del 85% o 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, dependiendo de que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos o más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.
Para esta última edición del Plan Primera Oportunidad, la Diputación destina 1,7 millones de euros para que empresas y autónomos faciliten a los jóvenes un primer acceso al mercado laboral.