banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piobiem se prepara para hacer el bienmesabe de Antequera más grande del mundo

Etiqueta(s): gastronomía, Piobiem

La confitería Piobiem de Antequera se prepara para hacer el bienmensabe más grande del mundo. El postre tendrá un tamaño de 10 metros de largo por 80 centrímetros de ancho y se va a elaborar el 24 de septiembre.

La cita tendrá lugar en el Paseo Real, a partir de las 17:00 horas, en un evento benéfico llamado “Bienmesabe, Antequera por la Paz“, organizado junto con la Archicofradía del Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Paz de la localidad.

Acompañado por el personal de la pastelería, Antonio Carmona, gerente de Piobiem, se pondrá manos a la obra para ejecutar este postre típico de Antequera de récord. Con ello, por un lado, se quiere promocionar esta especialidad de la gastronomía local y fomentar el turismo gastronómico.

Por otro, se quiere colaborar con el mantenimiento del patriminio histórico artístico de la también concida con la Cofradía de Abajo. Y es que que para la degustación de una porción, acompañado de un café, hay que sacar un tique, cuyo donativo es de 3 euros, en la propia confitería Piobiem o dirigiéndose a miembros de la Cofradía de la Paz. Además, el agto contará con servicio de barra y estará amenizado por el grupo musical Los Pacos, a partir de las 20:00 horas.

Por ello, desde Piobiem -confitería integrada en el sello Sabor a Málaga, desde este verano- se anima a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, con la que ayudar a mantener parte del patrimonio cofrade antequerano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias