banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:24 CET

Mollina proyecta una depuradora para 2045 y una población de 11.500 habitantes

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, agua

El Ayuntamiento de Mollina cuenta con el proyecto para la depuradora se quiere construir en el municipio no sólo ya pensando en la situación actual, sino también en el futuro. De hecho, la infraestructura se ha diseñado teniendo como horizonte el año 2045 y una población estimada de 11.500 habitantes. Es decir, más del doble de la población actual.

Según ha dado a conocer la administración mollinata, la inversión prevista es de 4,9 millones de eurospara contar una depuradora “después de tantos años de estudios”, gracias a “un proyecto ambicioso” y que tiene como fin “responder al crecimiento de Mollina en los próximos años”.

En el Ayuntamiento de Mollina también se están realizando las gestiones oportunas para que el agua de la futura depurada pueda ser utilizada por los agricultores, a través de la colaboración junto a la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva (SCAAVO). “De esta manera se reduciría el estrés de los acuíferos”, explican desde el Consistorio

El proyecto de la depuradora de Mollina, cuyas obras están previstas que se prolonguen durante año y medio, se expondrá al público, antes de su licitación.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Mollina

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias