banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:07 CET

La Junta asegura en Antequera que busca una relación “de tú a tú” con los ayuntamientos

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Administración

La Junta de Andalucía quiere mantener con los ayuntamientos “una relación de tú a tú, entre iguales, de respeto y no de sumisión”, en la que, por un lado la Administración autonómica sea capaz “de aprender que hacen bien los ayuntamientos y que seamos capaces de transmitirle buenas prácticas que tiene la Junta”; todo ello para lograr una mejor atención a los ciudadanos. Así lo aseguró ayer el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, durante una visita a Antequera, en la que estuvo acompañada por la número dos del departamento, Ana Corredera.

Para alcanzar este objetivo se va a contar la Ley de Función Pública, cuyo anteproyecto se aprobó recientemente. La nueva norma sustituirá la vigente desde 1985 para, “por fin, impulsar la administración del siglo XXI”. En su visita mantuvo una reunión con el alcalde de Antequera, Manolo Barón, para que “que nos ayude a eliminar burocracia, trámites supérfluos, que dificultan la relación entre la Junta y los ayuntamientos”

Durante el encuentro con el primer edil, Nieto también pudo hablar sobre el futuro de las sedes judicilas de Antequera, “que son una parte de nuestra preocupación”: “tienen que prestar servicio en las mejores condiciones y ser un espacio adecuado para una cosa tan importante como es impartir Jusiticia”, añadió.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, siendo además el primer integrante del nuevo Gobierno Andaluz que ha visitado Antequera. Asimismo, Nieto y Corredera encabezaron una reunión con todos los delegados territoriales de su la Consejería, desarrollada en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento antequerano.

Y aprovechando que en Antequera se estaba celebrando una reunión de decanos de colegios de abogados de Andalucía, el consejero de Justicia también quiso tener un primer contacto con los representantes de quien considera “uno de los principales operadores jurídicos y colaboradores de la Junta de Andalucía, especialmente con la Consejería de Justicia”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias