banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:14 CET

El PFEA 2019 dará empleo a más de 250 personas en Antequera

obra PFEA Antequera | @Clave_Economica
Peones trabajando en una obra de PFEA en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, IU, PFEA, PP, PSOE

Un total de 202 peones y 50 oficiales se beneficiarán las obras del próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Antequera, cuyas actuaciones pasaron ayer por las comisiones informativas del Ayuntamiento. La inversión del nuevo plan rondará los 1.432.000 euros, de los que más de 400.000 euros salen de las arcas municipales.

Dentro del programa de Garantías de Rentas, el proyecto que supone una mayor inversión es la reurbanización de la calle Antonio González ‘Chuzo’, en su tramo sur, dentro de la barriada de los Dólmenes: 231.000 euros. Otros 210.000 euros se destinarán al arreglo integral de la trasera de la iglesia de San Juan Bautista, para mejorar así la estética de un espacio degradado, anexo a la zona de la fachada en la que ya se actuó hace cuatro años.

La demandada mejora urbanística del barrio Girón por parte de la oposición también tendrá sitio en el próximo PFEA. En concreto se van a invertir unos 200.000 para la reforma de la calle Sitio de Zaragoza. Como ha apuntado este martes alcalde Manolo Barón y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, será una actuación “piloto” del nuevo concepto urbanístico que se quiere ir desarrollando en esta zona de Antequera, con una mejora notable de la accesibilidad. “El barrio Girón es una población cuya población es de más edad que otros barrios, con lo cual merece una atención especializada en lo que significa la accesibilidad, que aquí brilla por su ausencia”, ha comentado Carmona, sobre un aspecto sobre el que precisamente llamaba la atención recientemente Izquierda Unida.

Barón (izda) y Carmona, en la calle Sitio de Zaragoza

La idea del Ayuntamiento no es sólo actuar en la calle Sitio de Zaragoza, también su conexión con al calle Diego de los Ríos, creando un nuevo espacio para los vecinos. “Vamos a empezar a transformar el barrio. Cuando actuemos las viviendas se van ganar en valor”, ha subrayado el concejal delegado de Obras.

El PFEA de 2019 también continuará las actuaciones que en los últimos años han permitido renovar la calle Merecillas y su entorno. Así, están previstas obras en las calles Toronjo y Plato, en los tramos comprendidos entre las calles Taza y Porterías; así como la renovación de la calle Mancilla, con una inversión superior a los 135.000 euros, para continuar la plataforma única hasta la calle Lucena. Igualmente, hay otro proyecto para la mejora de la calle Chimeneas, donde los técnicos municipales evaluarán su posible peatonalización.

En los anejos, a las habituales actuaciones de mantenimiento que se hacen en cada programa hay que sumar en el próximo el reacondicionamiento del cruce entre las calles Andalucía y Las Flores, en la pedanía de Joya.

Desde IU ya han mostrado su malestar este martes con el reparto de fondos y proyectos del PFEA, ya que ven sigue sin destinarse una inversión para el arreglo de calle Espalda De la Peña y Calle La Quinta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1107935456045917&set=a.515104141995721&type=3&theater

Empleo Estable

El proyecto incluido en la modalidad Empleo Estable es la conversión del vivero junto a la glorieta de Rojas Pérez en un aula botánica. La intención del Gobierno municipal es transformar este espacio hoy degradado y sin uso en todo un parque urbano, que incluso tenga conexión con el parque de la Negrita, ampliando así esta zona de esparcimiento vecinal.

Precisamente, hace varias semanas, el PSOE denunciaba la “infrautilización”, del vivero exigiendo su puesta en valor, utilizándolo para la producción y el cuidado de semillas y plantas, y así reducir el gasto en jardinería. La propuesta fue llevada al pleno de diciembre pero no contó con el apoyo del PP.

Los socialistas también llevan tiempo reclamando una mejora urbanística de la glorieta Pérez de Rojas. De hecho, han incluido varias veces este proyecto en sus propuestas para el PFEA.

https://www.facebook.com/psoeantequera/posts/1860189717566966?__tn__=K-R
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias