Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
15:30 CET

Adjudicado el control de obras para acceder en ancho convencional a la nueva estación de AVE

Estación tren Antequera | @Clave_Economica
Vías ferroviarias de acceso a la estación de Antequera
banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): AVE, Fomento, transporte

Nuevo paso para retomar las obras para la conclusión de la nueva estación de AVE de Antequera. Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto que se encargará de construir la plataforma y la vía para poder acceder en ancho ibérico, así como el proyecto de construcción de las instalaciones complementarias.

Betancourt Ingenieros es la empresa que se ha hecho con este nuevo contrato, que cuenta con una inversión superior a los 980.000 euros y con un plazo de ejecución de 20 meses. Su desarrollo también implica la modificación del trazado de la vía actual Bobadilla – Granada en un pequeño tramo de 285 metros de longitud.

De la construcción de este ramal, cuya inversión roza los 6,4 millones de euros, se encargará la UTE formada por las empresas Tecsa y Dragados, que tendrán un plazo de ejecución de 7 meses y medio. Por su parte, Vías y Construcciones edificará la estación y se encargará de las instalaciones complementarias de la estación por un importe de 10,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año. Ambos proyectos ya fueron adjudicados por Adif a finales de enero.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias