banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:01 CET

Más de 500 pernoctaciones en Campillos y su entorno con el Euro Trophy Winter Cup 2020

prueba Campeonato España Karting Campillos
prueba de Campeonato de España de Karting en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Deporte, Turismo

El Circuito Internacional de Karting Campillos acoge el próximo fin de semana acogerá una prueba del Euro Trophy Winter Cup 2020. Un evento deportivo que supone la reserva entre pilotos, mecánicos y miembros de los equipos participantes más de medio millar de pernoctaciones en establecimientos hoteleros locales y del entorno de este municipio de la comarca del Guadalteba.

En este sentido, el alcalde Francisco Guerrero, ha puesto en valor “la importante vinculación del deporte y el turismo” así como la proyección de la localidad, que “se ha convertido en un referente del motor y ha puesto a Campillos dentro del mapa del automovilismo no sólo de Andalucía, sino también de España”, como ha subrayado este martes durante la presentación del evento en la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga.

La máxima responsable del departamente, Nuría Rodríguez, ha invitado los malagueños a acudir a este evento deportivo “que atrae a turismo de calidad en torno al ocio y al deporte y que nos permite, además, romper con la estacionalidad del turismo de nuestra provincia”. A su juicio, “el mundo del motor nos trae de nuevo eventos de calado internacional que atraen grandes recursos a nuestra provincia”, por lo que ha agradecido a la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) por “volver a convertirnos en un referente deportivo que nos coloca nuevamente en el mapa de este deporte”.

Por parte el presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha destacado el enorme impacto deportivo de la prueba, la única del europeo de karting que se celebra en nuestro país, al tiempo que ha subrayado la importante labor realizada por los responsables de KartCenter Campillos en la organización del campeonato y por “convertir sus instalaciones en un referente internacional del karting”.

El evento no sólo permitirá seguir dando a conocer Campillos a los equipos europeos inscritos, llegados de más de 30 países, con la mayoría de los pilotos procedentes de Gran Bretaña, Países Bajos, España, Bélgica, Alemania, Portugal y Finlandia. También que se conozcan la instalaciones del KartCenter ya que evento se retransmitirá en directo a todo el mundo de un canal de Youtube del campeonato.

presentación prueba Euro Trophy Winter Cup Campillos
Alonso, Rodríguez, Guerrero y el piloto malagueño y representante de Hyundai Gibralfaro Motor, Javier Sánchez, en la presentación de la prueba que se disputa en Campillos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias