La centralidad de Antequera en Andalucía y su potencial como punto de distribución logística desde el sur de España volverá a quedar patente el próximo 5 de marzo en el II Foro Logístico que se celebra en el municipio valenciano de Riba-Roja de Tùria, que este año celebra un Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos.
Así, está prevista la participación del alcalde Manolo Barón, en una mesa redonda donde estará acompañado por primeros ediles de otras localidades participantes del foro y de una red en la que está integrada Antequera desde el 2018 -Arteixo (A Coruña) Martorell (Barcelona), Mérida (Badajoz) Mondragón (Gipuzkoa)-, así como del jefe ejecutivo de la empresa valenciana Gobernanza Industrial, Carlos G. Triviño.
Durante esta segunda edición, en la sesión matinal también se verán ejemplos de planificación y estrategias industriales municipales y herramientas e iniciativas para una inversión industrial sostenible en el ámbito local. También la aplicación de casos y buenas prácticas de impacto industrial de la Responsabilidad Social Corporativa en el entorno local.
Posteriormente, por la tarde, será el turno para la comisión del trabajo de municipios participantes para la ordenación y redacción de las conclusiones, antes de la clausura del encuentro, en la que está prevista la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del alcalde de Riba-Roja, Robert Raga.
Representantes municipales y empresariales de más de 200 municipios de toda España está previsto que participen en este segundo foro, en el que se reflexionará sobre los procesos de desarrollo e inversión industrial desde una perspectiva local, promoviendo la innovación, la sostenibilidad y la colaboración público-privada en materia de inversiones industriales. También se conocerán problemáticas o iniciativas de las localidades más destacadas en este sector.