banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra acoge el 20 de febrero un Encuentro Comarcal de Oportunidades frente al Despoblamiento

camino rural Sierra Yeguas
Camino rural Las Cruces de Sierra de Yeguas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra acogerá este jueves un Encuentro Comarcal de Oportunidades frente al Despoblamiento organizado por La Noria, el centro de innovación de la Diputación de Málaga. El objetivo es abordar conjuntamente entre los municipios de la comarca de Antequera la búsqueda de soluciones que ayuden a frenar este proceso demográfico, a través de nuevas fórmulas de empleo.

A partir de las 9.30 horas arrancará esta jornada, en la que tras la bienvenida se continuará con una charla sobre la situación demográfica de la comarca y posteriormente se abordará los ejes de actuación que se ha marcado la Diputación para luchar contra la despoblación. Tras un tiempo de pausa para la toma de contactos, el encuentro proseguirá con un panel de buenas prácticas.

En esta última parte del encuentro se darán a conocer las experiencia de varias iniciativas empresariales como las del El Hueco, en Soria; la de Biozaul, una empresa de Málaga especializada en buscar soluciones innovadoras en los campos del medio ambiente y la ingeniería del agua; las de Farfán Estudio, sita en Salares, dedicada a la bioconstrucción y arquitectura bioclimática en el medio rural, y el El Mercado del Pescado de Alozaina.

Posteriormente habrá mesa de diálogo para que los participantes ayuden a plantear nuevas rutas para el desarrollo y la capacidad productiva en esta zona de Málaga, antes de las conclusiones finales.

Las personas interesadas en asistir a este Encuentro Comarcal de Oportunidades frente al Despoblamiento en Fuente de Piedra pueden inscribirse a través de un formulario en la siguiente dirección web: bit.ly/2vcxrIW

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias