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2 diciembre 2024
21:56 CET
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El Caminito del Rey, Premio Aster de Marketing de la Escuela de Negocios ESIC

turistas puente colgante Caminito Rey | @Clave_Economica
Turistas sobre el puente colgante del Caminito del Rey
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Nuevo reconocimiento para el Caminito del Rey. Esta vez ha llegado de la mano de la Escuela de Negocio ESIC, entidad para la que este sendero que transcurre por los términos municipales de Álora, Antequera y Ardales, es merecedora del Premio Aster de Marketing. Con este galardón con se ha querido reconoce el trabajo realizado para sabido identificar las necesidades del mercado, en este caso del turístico, ofreciendo nuevas propuestas de valor en esta zona del interior de Málaga.

El jurado del premio está compuesto por Cristina Porras, directora comercial de ESIC Málaga; Esther Molina, gerente de Suncruise Andalucía; Julián Trinchet, director del Territorio Sur de Mapfre; Ana Morales, vicepresidenta de AJE Málaga, y Carlos de la Guardia, profesor de ESIC, para quien el proyecto del Caminito del Rey “ha sabido recuperar el patrimonio natural malagueño y convertirlo en una oferta turística de enorme valor para toda la región”.

Más de 1,4 millones de visitantes procedentes de más de un centenar de países han pasado ya por los senderos y las pasarelas del Parque Natural del Desfiladeros de los Gaitanes, en el entorno del los Embalses del Guadalhorce – Guadalteba. Cifras que confirman el atractivo que supone este enclave para los turistas y que ha ayudado especialmente a que 2019 haya sido el mejor año turístico de la provincia de Málaga.

“Llevamos tres años superando la barrera del millón de visitantes de interior, y no cabe duda de que el Caminito del Rey ha revolucionado la oferta, contribuyendo, además, al que es uno de los objetivos primordiales de esta Diputación: crear empleo y oportunidades en los municipios del interior para frenar el despoblamiento”, manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la reciente entrega de este galardón.

El objetivo de la Diputación ahora conseguir que el Caminito del Rey sea reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco y para ello la institución provincial y la Junta de Andalucía tienen en marcha una campaña de apoyo que suma ya más de 19.000 adhesiones entre particulares y empresas.

Francisco Salado recoge Premio Aster Marketing ESIC a Caminito Rey
Salado (izda), recoge el Premio Aster de Marketing ESIC al Caminito del Rey, de manos de director general de ESIC, Eduardo Gómez
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