banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
10:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peluquerías y barberías de Antequera y comarca insisten: “Queremos un IVA justo y llevadero”

Concentración de APBAC a las puertas del Ayuntamiento de Antequera, en la que se pide la rebaja del IVA del sector al 10%
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): APBAC, impuestos

La lluvia ha obligado por momentos a trasladar al interior del Palacio Consistorial de Antequera la nueva concentración de la Asociación de Peluquerías y Barberías de Antequera y Comarca (APBAC), pero no ha mermado la lucha por su reivindicación para que el Gobierno central rebaje el IVA que se aplica a sus servicios del 21% actual al 10%.

“Queremos hacer público que esta situación es cada vez más insoportable”, ha expresado el presidente de la entidad, Miguel Ángel González, durante la lectura de un manifiesto, en el que han recordado el “nuevo giro económico” de la pandemia y las nuevas restricciones, obligando a cerrar al público sus establecimientos a las 18:00 horas, “siendo precisamente cuando tenemos más afluencia de trabajo”.

En todo el país son más de 80 las asociaciones y entidades que en engloban a peluqueros y barberos y que reclaman esta rebaja tributaria, al entender que forman parte de un sector esencial, con servicios que pueden considerarse más higiene que sólo estéticos. Y recuerdan que, debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, ya son más de 18.000 los establecimientos que han cerrado al ver que dejaban de ser viables económicamente.

“Queremos pagar un IVA que sea justo y llevadero, si no esto nos llevará a trabajar tal y como lo está haciendo mucha gente: a escondidas. Queremos una competencia sana y legal”, ha manifestado González en su lectura, acompañado de parte de los integrantes APBAC, cuyo crecimiento no ha parado desde que se puso en marcha en verano, contando ya con cerca de 70 profesionales del sector.

Desde APBAC recuerdan que en 2020 la caída de facturación del sector en toda España ha sido de 1.600 millones de euros, lo que significa un 40% menos de lo registrado en el ejercicio anterior. “Lo que hace que para un 85% de estos negocios la situación sea mala o muy mala”, han incidido en la concentración, donde el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mostrado su apoyo a los profesionales de este sector que desarrollan su actividad en la ciudad y la comarca.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias