banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ocupación hotelera de Antequera durante el primer trimestre sigue creciendo y llega al 54%

Hotel Magdalena Antequera | @Clave_Economica
Hotel La Magdalena
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Turismo

Hace años, que en los hoteles y demás alojamientos de Antequera más de la mitad de las camas estuvieran ocupadas durante el invierno o los primeros días de la primera era algo impensable. En la actualidad, la cifra sigue creciendo y este año ha alcanzado el 54%, según datos facilitados por el Ayuntamiento. Este porcentaje supone un aumento de 3 puntos respecto al mismo periodo de 2018, cuando por primera vez se superó el 50%.

Otro de los indicadores que demuestran que el Turismo se consolida como sector de empuje de la económica local es la ocupación durante la Semana Santa. Entre hoy y mañana, 8 de cada 10 plazas en los hoteles ya están ocupadas, y a partir de la noche del Miércoles Santo las reservas indican que la ocupación se acerca al lleno.

Según estas cifras dadas a conocer por el Gobierno municipal, lo previsto es que se supere la ocupación media de la pasada Semana Santa, que alcanzó el 81%. Este porcentaje ya da una muestra de cómo han crecido las visitas de turistas en los últimos años, máxime desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco en el verano de 2016. El año anterior, por ejemplo, la ocupación en Semana Santa no llegó al 70%.

Para el concejal delegado de Turismo, Juan Rosas, las últimas cifras de ocupación, a pesar del leve descenso de visitas experimentado el pasado año, demuestran que el «techo aún no ha llegado».

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias