banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:00 CET

Las obras de la nueva piscina de verano de Antequera superan el 25% de ejecución

obras remodelación piscina verano Antequera
Obras de remodelación de la piscina de verano de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Deporte, Fomento, Ocio

Más de una cuarta parte de los trabajos previstos en el proyecto para la reforma integral de la Piscina Municipal de Antequera ya se han llevado a cabo. Un grado de ejecución que para el Ayuntamiento significa que las obras “avanzan a buen ritmo” y que, por lo tanto, para el verano estaría listo el nuevo espacio deportivo y de ocio.

Los primeros trabajos se están centrando en la renovación del principal vaso de la antigua piscina. Se encontraba en mal estado provocando filtraciones y graves problemas estructurales que motivaron la puesta en marcha del proyecto, según ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento.

Unos 700.000 euros se invertirán en el complejo acuático que se quiere desarrollar. Son unos 300.000 euros más de los previstos inicialmente, resultantes del incremento ya presupuestado para el pasado año, al que hay que sumar los 100.000 euros reservados en las cuentas de 2020 para la adquisición e instalación de los nuevos elementos de juegos acuáticos pensados para los más pequeños, y complementarán a la piscina principal para la práctica del nado. El proyecto también contempla habilitar espacios para tomar el sol, así como adaptar todo el recinto a la actual normativa sobre accesibilidad y aprovechamiento del agua.

El alcalde Manolo Barón ha visitado hoy para conocer de primera mano el estado de las obras que está llevando a cabo la empresa Rofez Construcciones. El primer edil ha estado acompañado por el concejal delegado de Deportes, Juan Rosas; el concejal de Obras, José Ramón Carmona, el coordinador del área de Deportes, Manuel Rico, y el arquitecto municipal Antonio Villalón. Carmona considera que esta nueva piscina servirá “como un reclamo más de la ciudad que beneficiará a todos nuestros vecinos”.

vista obras remodelación piscina verano Antequera
Responsables municipales, durante su visita a las obras de remodelación integral de la piscina municipal de verano

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias