banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:58 CET

Ciudadanos llevará al pleno su propuesta de Concejo de Alcaldes Pedáneos de Antequera

calle Estepa de Bobadilla
calle Estepa de Bobadilla
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ciudadanos

Fue una de las principales medidas presentadas en la campaña electoral de las últimas Municipales y ahora Ciudadanos quiere que el pleno del Ayuntamiento de Antequera se pronuncie sobre su Concejo de Alcaldes Pedáneos.

La formación naranja propone la celebración de una reunión bimensual en la que estén representado los 11 anejos antequeranos y la entidad local autónoma de Bobadilla Estación -en los que residen unas 3.600 personas- para que puedan poner en común propuestas y puedan hacer demandas al equipo de Gobierno y la Administración local.

Además de los los alcaldes pedáneos, en estas reuniones también participarían el alcalde Manuel Barón y un representante los grupos municipales del Partido Popular, PSOE, Adelante Antequera y Ciudadanos. Igualmente, se quiere que este consejo sea a puerta abierta, para que puedan asistir como público todas aquellas personas que así lo deseen, tal y como ocurre con los plenos municipales.

“Queremos darles voz. No ven que sus impuestos les repercutan igualmente que a los vecinos de la ciudad”, apunta el concejal de Ciudadanos y portavoz de la formación, Jose Manuel García Puche sobre los residentes de las pedanías. A su juicio, está medida sería un buen paso en esa participación “que se echa en falta”.

En este sentido, desde Ciudadanos instan al Gobierno local a trabajar en modificaciones del Reglamento de Organización Municipal que ya se habló en su momento. “A día de hoy no ha habido ningún cambio, ninguna negociación, ni ningún gesto del PP para sentarse con la oposición”, ha subrayado este martes Puche, durante la presentación de la moción que abordará su propuesta de Consejo de Alcaldes Pedáneos.

Como ha incidido el líder de Ciudadanos Antequera, con este tipo de medidas persiguen “que el Ayuntamiento sea visto por los ciudadanos como un lugar donde se les van a resolver problemas, les van ayudar y donde van a crear medidas para mejorar su día a día” y no Consistorio “opaco como creemos que es, que no escucha”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias