banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:41 CET

Fuente de Piedra inicia las obras de su nuevo pozo

obras nuevo pozo Fuente Piedra
Inicio de construcción del nuevo pozo en Fuente de Piedra
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua

Fuente de Piedra está más cerca de contar con agua potable en su sistema de suministro. Este lunes han comenzado las obras del nuevo pozo, sito en el Polígono Industrial. General de Perforaciones y Sondeos S.L. será la compañía que se encargue de este proyecto adjudicado por la Junta de Andalucía, que cuentan con un presupuesto algo superior a los 40.00 euros y que tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

El objetivo del Ayuntamiento es que, si el sondeo da buenos resultados y dispone de caudal suficiente para abastecer a la población –en un estudio previo se había calculado una capacidad de más de un millón de litros diarios de agua– llevar a cabo la construcción de una planta de tratamiento de agua, como ya se planteó en su día. La financiación de esta última instalación ya está acordada con la Diputación de Málaga, dentro de su plan de obras hidráulicas para atajar los problemas de abastecimiento en la provincia.

“El esfuerzo y trabajo de meses está empezando a dar sus frutos y no pararemos hasta que Fuente de Piedra vuelva a tener agua potable”, exponen desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, municipio que lleva tres años repartiendo aguas con cubas por sus problemas de abastecimiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias