banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:57 CET

Licitada la obra para reparar y reforzar la grada de Tribuna de El Maulí de Antequera 

Grada de Tribuna de El Maulí de Antequera
Grada de Tribuna de El Maulí de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierta actualmente la licitación para la contratación de las obras para reparación y refuerzo en forjados de la grada de Tribuna del Estadio de Fútbol ‘El Maulí’ de Antequera, cuyo presupuesto supera los 90.000 euros.

El motivo de llevar a cabo estas actuaciones es para darle una solución al “problema de seguridad estructural existente en dichas gradas, debido a que las mismas se encuentran dañadas y actualmente apuntaladas”, tal y como se establece en la memoria justificativa del contrato, que establece un plazo de dos meses para la ejecución de las obras.

Por un lado, se realizará operaciones de reparación estructural sobre las viguetas de los forjados afectados y/o sobre las jácenas en caso necesario, evitando operaciones de demolición de la estructura en dicha zona. Por otro, las operaciones de reparación se llevarán a cabo mediante eliminación del hormigón en mal estado, limpieza del soporte y las armaduras, pasivación de las armaduras, regeneración de la sección de hormigón y protección superficial, según se explica en el documento.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el próximo 24 de octubre. En su valoración, el Ayuntamiento de Antequera tendrá en cuenta la mejor oferta económica y la ampliación del plazo de garantía, tal y como consta en los pliegos que se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias