banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:57 CET

Retomar la renovación de la calle Infante don Fernando de Antequera, previsto para otoño

calle Infante don Fernando Antequera
Calle Infante don Fernando de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación ha comunicado al Ayuntamiento de Antequera el visto bueno definitivo del proyecto la renovación integral de la calle Infante don Fernando al completo. Las actuaciones llevarán la misma línea seguida con la reforma hecha en la plaza de San Sebastián y en el primer tramo hasta la iglesia de San Agustín. Eso sí, según ha confirmado este martes el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, se mantendrán las actuales dos direcciones del tráfico, que supondrá inevitablemente cambios en los aparcamientos, dado el ensanche previsto de las aceras para la mejora de la accesibilidad, como ya se preveyó en su día.

Unos 1,8 millones de euros se invertirán en unas obras cuya adjudicación se espere que no se prolongue más allá de seis meses. Para Carmona es tiempo suficiente para que se ponga un marcha un proyecto que ha superado “muchas dificultades”. De hecho, según ha explicado hoy se han tenido que llegar a hacer hasta en cuatro ocasiones debido a que los requerimientos técnicos han ido cambiando, como es el caso de las cuestiones medioambientales.

La reforma de la calle Infante don Fernando están integrada en la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, dentro de una línea de actuaciones que tiene como fin renovar el eje Coso Viejo – Puerta de Estepa. Otra se centraba en el entorno de la Alcazaba y la mejora de la accesibilidad, cuyo proyecto se espera mandar próximamente a la Diputación.

Según ha explicado el edil de Obras, aprovechando el periodo de excepcionalidad que se está viviendo con el estado de alarma, la Administración municipal está pudiendo avanzar en proyectos pendientes como la cubierta del nuevo pabellón deportivo ’15 de julio’ o la construcción de 144 nichos más en el Cementerio municipal, de cara a la reapertura de la plataforma de contratación del Estado. Igualmente se está trabajando en el proyecto para hacer una obras de adaptación en en aulas del Conservatorio, para cuando se dé vía libre a trabajos de construcción en el interior de edificios.

Asimismo, en próximo días se espera llevar a la Mesa de Contratación la pasarela del Camino de Matagrande, en la que se invertirán casi 200.000 euros, y ya está lista la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local del nuevo Plan de Asfaltos: una decena de actuaciones en viales de Antequera y los anejos, en los que se tiene previsto invertir casi 290.0000 euros.

En cuanto a la obra de renovación de la piscina municipal al aire libre, Carmona ha recordado que la previsión era haberla acabado en mayo –para tenerla lista para su apertura en verano-, hecho imposible dada la situación de pandemia, máxime porque la empresa adjudicataria ha sufrido las consecuencias del Covid-19 en su plantilla. Por ello se ha hablado con la Diputación -organismo que financia el proyecto- para ampliar el plazo de conclusión.

En su comparencia, el concejal delegado de Obras también ha dado a conocer que se han presentado cambios al proyecto que ya había comenzado para continuar concluyendo la circunvalación, con el fin de que haya alumbrado público. “La Junta está aceptando estas modificaciones”, ha apuntado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias