Información económica
de la comarca de Antequera

25 marzo 2023
02:03 CET

Mesón Número Uno estrena terraza en la reapertura de estos espacios hosteleros en Antequera

terraza Número Uno calle Chimeneas Antequera | @Clave_Economica
Nueva terraza del Mesón Número Uno en la calle Chimeneas
banner junta andalucía 700x700

Primer día de la fase 1 en Antequera, primer día que está permitida la actividad en las terrazas de la hostelería y primer día para este nuevo espacio en el Mesón Número Uno en la calle Chimeneas. Un estreno bastante peculiar, en plena desescalada por la crisis del Covid-19, pero con el que están muy satisfechos. “La verdad, increíble. No esperábamos la aceptación que ha tenido. Todo el día sin parar”, ha asegurado a Clave Económica este lunes José Miguel Toro, al frente del establecimiento.

Debido a la situación tan extraordinaria que se está viviendo, para favorecer a la actividad hostelera en la desescalada, el Ayuntamiento de Antequera ha flexibilizado las condiciones la Administración municipal está permitiendo solicitar nuevas autorizaciones para la ocupación de la vía pública, a través del procedimiento telemático. Incluso se ha planteado la opción de cortar al tráfico algunas calles para permitir la instalación de más mesas y sillas, debido a la limitación del 50% del cupo habitual. Con estas medidas se esperan que incluso que establecimientos que anteriormente no contaran con terraza lo puedan hacer. Eso sí, en este caso el ‘nacimiento’ de esta nueva terraza ya estaba previsto con antelación, cuando sus responsables conocieron de la peatonalización de la calle Chimeneas, cuyas obras finalizaron poco antes del inicio de que se decretara el estado de alarma.

A pesar que buena parte de los bares y restaurantes de Antequera estaban reticentes a esta apertura sólo exterior, José Miguel Toro está convencido de que si los antequeranos responden de esta manera, sí es rentable tener el establecimiento abierto durante la fase 1, aunque sólo sea con la terraza. “La gente tiene muchas ganas”, apunta. Aún así, tiene claro que prefiere abrir, aunque no hubiera tanta clientela, sobre todo después de haber estado tantas semanas sin abrir de cara al público.

Eso sí, los fogones ya llevan varios días encendidos, dado que durante la fase 0, en la que se podía recoger pedidos, en Número Uno han estado elaborando menús, que en el caso de personas mayores de 60 años tenía un precio especial de 5 euros, que incluso piensan mantener por ahora y más para clientes han estado depositando su confianza en ellos en esta pandemia.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias