banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:41 CET

La Junta promociona en #GastronomikaLive la excelencia alimentaria con la campaña ‘Llena tu mesa de Andalucía’

fotograma campaña Llena tu mesa Andalucía
Fotograma de la campaña Llena tu mesa de Andalucía
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Comercio

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), está promocionando en la primera edición de #GastronomicaLive, la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros a través de su campaña “Llena tu mesa de Andalucía”. Su objetivo: animar al consumo de productos andaluces, reforzar a sectores productivos gravemente amenazados por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19 y recordar a la ciudadanía andaluza que tiene en su mano ayudar a fortalecer uno de los pilares fundamentales de la economía de la región.

#GastronomikaLive es un evento virtual que ejerce como antesala de la próxima edición de San Sebastián Gastronomika, que se prevé celebrar del 4 al 7 de octubre de este año. En concreto, la Consejería participa en un ciclo de encuentros virtuales con el patrocinio de dos webinars: una de ellas la que imparte este martes, Ángel León, uno de los principales embajadores de la cocina andaluza y cuyo restaurante Aponiente es el único de la comunidad que está distinguido con 3 estrellas Michelín. Asimismo, también se patrocinará uno de los seminarios web que se prevén celebrar en las dos semanas siguientes. En ambos casos, la Consejería también tendrá presencia a través de su marca de calidad y promoción “Gusto del Sur”, sello que acredita la excelencia de aquellos alimentos que se distinguen por su sabor, salud y sostenibilidad.

Mediante la participación en #GastronomikaLive, se busca aprovechar las nuevas oportunidades promocionales derivadas del nuevo escenario impuesto por la actual crisis sanitaria, como forma de adaptarse y seguir creciendo para reforzar el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario. “Llena tu mesa de Andalucía” puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #ConsumeAndalucía y contribuir de esa forma a la reactivación de una actividad económica que, junto a la gastronomía y la restauración, es clave para el desarrollo de la comunidad autónoma.

#GastronomikaLive, pionero en grandes eventos online para profesionales de la gastronomía, se está desarrollando desde el 4 de mayo un programa de conferencias en el que participarán más de 50 cocineros y expertos de la restauración de todo el mundo. Hasta la fecha, esta innovadora iniciativa, que representa un exitoso ejemplo de adaptación a la trasformación digital propiciada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha movilizado a más de 10.500 suscriptores procedentes de 44 países, cifras que evidencian su importancia y repercusión.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias