banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
07:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MVCA celebra el Día de los Museos con su apertura; los Dólmenes de Antequera esperarán

historia efebo
Texto alusivo al Efebo de Antequera en el MVCA
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La entrada en la fase 1 de Antequera este 18 de mayo permite, entre otras actividades, la reapertura de los museos y espacios culturales. Y en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) no ha querido esperar más para volver a tener sus puertas abiertas, máxime celebrándose el Día Internacional de los Museos.

Y eso, que los lunes, habitualmente está cerrado, como hará en los sucesivos. Por el momento contará con un horario diferente al que tenían antes de su cierre, debido a la expansión inicial del Covid-19. Así, de martes a sábado sólo abrirá en horario matinal, de 09:00 a 15:00 horas. El que no cambia es el de los domingos: de 09:00 a 14:00 horas.

No ha abierto este lunes, sin embargo, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. De hecho, por el momento, no hay una fecha concreta para que se pueda volver a ver los megalitos de Menga, Viera y El Romeral.

Eso sí, como apuntan a Clave Económica, las instalaciones ya han sido desinfectadas para cuando se reanude la actividad, manteniendo además, una continua limpieza, así como trabajos de jardinería, para tener acondicionado el conjunto arqueológico.

Requisitos
Durante la fase 1, el Gobierno central va a permitir a los museos visitas a colecciones permanente o exposiciones temporales, aunque reduciéndose a un tercio del aforo en cada una de sus salas. Además, deben ser visitas individuales o, en todo caso, de unidades familiares o “una unidad de convivencia”, como establece la orden ministerial que lo regula.

Igualmente, se debe garantizar la protección de trabajadores y visitantes, estableciendo, si es necesario, la alteración de los recorridos o la ordenación de la entrada y la salida, con el fin de mantener la distancia mínima de seguridad. Lo que aún no está permitido será la realización de actividades culturales o didácticas en los museos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias