banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aceitera en la que participa Dcoop en Estados Unidos consolida su liderazgo

aceite Pompeian
Fábrica de envasado del aceite de la marca Pompeian
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): aceite, Comercio, Dcoop

Uno de cada cinco litros de aceite de oliva virgen extra que se vende en Estados Unidos es de la marca Pompeian, cuya comercializadora homónima está participada al 50% por el grupo agroalimentario Dcoop. Ello demuestra que esta aceitera norteamericana sigue consolidado su liderazgo en el mercado nacional, donde a día de hoy tiene una cuota superior a la suma de las dos siguientes marcas, según datos de la consultora Nielsen.

Para Dcoop, este hecho supone todo un “hito” en el camino iniciado y desarrollado en los últimos años tras la alianza entre Pompeian y el grupo alimentario con sede en Antequera, con el objetivo de ser un operador líder del mercado oleícola mundial. De hecho, a través de este acuerdo, la compañía ya envasa más de 100.000 toneladas anuales de aceite de sus asociados.

“En los momentos de incertidumbre actual y dada la situación de grandes producciones de aceite de oliva, Dcoop va a seguir potenciando la comercialización de sus zumos de aceituna para darle salida a sus cosechas en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, porque tiene un gran potencial de crecimiento; si el consumo se doblara a medio plazo, conseguiría absorber 300.000 toneladas de aceite más al año. Y todo ello, pese a los aranceles impuestos al aceite de oliva español por el gobierno estadounidense, que Dcoop viene denunciando y reclamando que se eliminen”, exponen desde la cooperativa.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias