banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas tecnologías y Semana Santa, protagonistas de la VI Ruta de la Tapa de Antequera

tapa ganadora V ruta gastroturística | @Clave_Economica
Gastro E-tapa ganadora V Ruta Gastroturística
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Si la tercera y la cuarta edición se dedicaron al Sitio de los Dólmenes y en 2018 a la designación de Antequera como Ciudad Europea del Deporte, este año la Semana Santa será el ‘leitmotiv’ de la VI Ruta Gastroturística ‘Procesión de tapas’, que se celebrará del 20 de febrero al 3 de marzo.

Un total de 46 establecimientos hosteleros participarán en esta nueva edición, repartidos en 7 rutas, denominados con cada uno de los días de la Semana de Pasión antequerana. El objetivo es seguir poniendo en valor una conmemoración que busca convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional y que precisamente fue una de los principales atractivos locales llevados a la última edición de Fitur.

Además de la Semana Santa, también serán protagonistas las nuevas tecnologías en esta sexta edición, dentro de la nueva mecánica organizada por los patrocinadores: Cruzcampo y Selección Sánchez-Garrido. En esta ocasión el voto de las tapas que más gusten será telemático, a través una web. Con las consumiciones, los clientes recibirán un código que se introducirán en una página, junto con unos datos de contacto, indicando el establecimiento y su valoración del plato. “La votación ‘on line’ nos va permitir tener unos datos de participación muchos más reales”, ha comentado este miércoles la concejala de Turismo, Belén Jiménez, durante la presentación de una ruta en la que el pasado año se registraron unos 1.500 votos válidos por escrito.

La idea es incentivar la participación durante todos los días en los que se desarrolla la ruta, ya que cada registro se tendrá en cuenta para el sorteo previsto para los consumidores. Habrá 7 premios valorados en 100 euros para consumir en el establecimiento ganador de su ruta. Además, con cada tres votos ‘on line’ se gratificará a los participantes con un delantal, que se podrán recoger en la Oficina de Turismo. Igualmente también se entregarán 2 pases para disfrutar de la actividad Paladares de Andalucía, otros 2 pases para hacer una ruta del Patrimonio Mundial o otro par para visitar el Caminito del Rey en función del número de votos que emita cada consumidor.

A pesar de este cambio de votación, se mantiene el “tapaporte”, donde se indican los puntos de interés turístico que hay en cada ruta y, otra de las novedades, información sobre qué tapas no tienen gluten y dónde se podrá encontrar cerveza sin este ingrediente.

Con todos los votos se sabrá cuáles son las tres mejores tapas para el público, aunque también habrá un jurado que elegirá una semifinalista por cada ruta, y de ahí decidirá cuáles son sus tres mejores platos, a un precio de 2,5 euros la tapa y la caña.

Los establecimientos ganadores de cada modalidad recibirá como premio un curso de asesoría gastronómica con el que le mostrarán las posibilidades de eventos como las catas y comidas y cenas de maridaje, cada vez más demandas por los clientes y turistas. “De esta manera vamos a atraer a consumidos que quieren experiencias nuevas”, ha apuntado Lorena González, delegada de marketing de Cruzcampo.

Por su parte, los bares o restaurantes que elaboren las segundas y terceras tapas más votada, tanto por el público, como por el jurado recibirán como premio una vista a la fábrica de la compañía cervecera en Málaga. Además, todos los establecimientos con tapas destacadas contarán con una placa acreditativa de sus respectivos premios.

La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) se vuelve a sumar a la la Ruta Gastroturística de Antequera, para incentivar el consumo no sólo en bares y restaurantes sino también en el comercio local. Así, desde este fin de semana, van a repartir unos tiques que hosteleros y comerciantes podrán dar a sus clientes para participar en tres sorteos con una noche de hotel y una cena para dos persona.

Presentación de la VI Ruta Gastroturística de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias