El tercer callejón de Esparteros de Antequera se convertirá en el futuro en una nueva plaza pública, ocupando el espacio de las casas que ocupan la vía y que presentan daños estructurales desde hace más de 15 años. La actuación forma parte del proyecto del “Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Vera Cruz” y tiene previsto la creación de una docena de plazas de aparcamiento en este punto de la ciudad.
Así se desprende del diseño que ha dado a conocer el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que también contempla la instalación de un parque infantil, contenedores soterrados, y la plantación de varios árboles para dar sombra a diversos bancos de piedra repartidos por este nuevo espacio.
Fue en abril de 2017 cuando el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía rubricaron el acuerdo -en el también participa el Estado- que contemplaba tanto la financiación para la construcción de esta plaza como de las viviendas sociales del Camino de la Campsa, donde se instarán 9 familias afectadas por los corrimientos de tierra que en su día provocaron los daños en sus casas de Veracruz.