banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva plaza del barrio de Veracruz de Antequera prevé una docena de aparcamientos

diseño nueva plaza Veracruz vista aérea
Vista aérea del diseño de la nueva plaza para el barrio de Veracruz
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, Veracruz

El tercer callejón de Esparteros de Antequera se convertirá en el futuro en una nueva plaza pública, ocupando el espacio de las casas que ocupan la vía y que presentan daños estructurales desde hace más de 15 años. La actuación forma parte del proyecto del “Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Vera Cruz” y tiene previsto la creación de una docena de plazas de aparcamiento en este punto de la ciudad.

Así se desprende del diseño que ha dado a conocer el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que también contempla la instalación de un parque infantil, contenedores soterrados, y la plantación de varios árboles para dar sombra a diversos bancos de piedra repartidos por este nuevo espacio.

Fue en abril de 2017 cuando el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía rubricaron el acuerdo -en el también participa el Estado- que contemplaba tanto la financiación para la construcción de esta plaza como de las viviendas sociales del Camino de la Campsa, donde se instarán 9 familias afectadas por los corrimientos de tierra que en su día provocaron los daños en sus casas de Veracruz.

Este nuevo espacio contará con una parque infantil
Aparcamientos habilitados en la plaza, junto a los contedores soterrados
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias