banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
06:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Noria invita a emprendedores de la comarca a apostar por el turismo de experiencias

curso Cicerones Rurales MAD Antequera
Taller sobre Cicerones Rurales impartido en el MAD Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Una veintena de personas han participado este jueves en el MAD Antequera en el taller ‘Cicerones rurales: del recurso al producto turístico’, organizado por la Escuela de Impacto Social (IES) del centro de innovación social La Noria. El objetivo era dar a conocer iniciativas desarrollada en el medio rural para la creación de iniciativas empresariales del denominado turismo pausado y experencial.

Durante el taller se ha debatido y reflexionado sobre los recursos medioambientales que ofrece el interior de la provincia, las oportunidades de turismo en la comarca de Antequera y las nuevas tendencias del sector. También ha habido una parte práctica que se ha iniciado una dinámica de creación de un producto turístico donde los asistentes han puesto en marcha todo lo aprendido.

Antonia Jesús Gallego Gallego, presidenta de la entidad social Cicerones Rurales y agente de desarrollo turístico, ha sido la encargada impartir esta actividad, con la que se quiere hacer ver, especialmente a los jóvenes, que existen oportunidades para desarrollarse profesionalmente a partir de los recursos gastronómicos, agroindustriales, culturales y paisajísticos de cada territorio. Además, el taller también ha servido como punto de encuentro y de creación de sinergias entre agentes que están trabajando en el turismo de la comarca de Antequera.

Con todo ello se espera mitigar la fuga de talento y la despoblación de los pequeños municipios del interior de Málaga. “Hay que atajarlo. Nos preocupa bastante”, ha comentado el diputado provincial Juan Álvarez, poco antes del inicio del taller.

Álvarez y Gallego, explicando a los medios el taller impartido en el MAD Antequera
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias