banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:58 CET

Exlibric llega a Uruguay de la mano de Librería Pocho

publicaciones IC Editorial ExLibric
publicaciones de IC Editorial y ExLibric
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

ExLibric continúa su expansión por Latinoamérica. Las publicaciones de esta editorial, que presta servicios de edición bajo demanda y con sede en el Polígono Industrial de Antequera, ya estaba presente en países como México, Argentina o Colombia y recientemente han llegado a Uruguay, gracias al acuerdo alcanzado con la Librería Pocho.

Este es un nuevo salto en su proyección internacional que se suma al que ya hicieron el pasado mes de abril, cuando aterrizaron en Portugal, gracias a otro acuerdo, esta vez con la sección lusa de Fnac, para que autores de su sello estén presentes en el país vecino.

Más de 150 escritores llegaron a publicar sus obras con Exlibric el pasado año. Su objetivo es continuar dicha proyección internacional y que así el prestigio de su autores también vaya creciendo. Y por eso ya han puesto sus miras en otros dos países latinoamericanos: Chile y Brasil, gracias a la asociación y participación en Bibliomanager, distribuidora internacional de contenidos.

Como apuntan desde esta editorial, otra vía de internacionalización es el acuerdo que tienen en exclusiva con Ingram, la principal distribuidora mundial, de la que son socios para España “y que nos abre la puerta a vender en 39.000 librerías de todo el mundo y hacer partícipe del mismo a las editoriales que forman parte de nuestra cartera de clientes”.

ExLibric pertenece a IC Grupo, empresa antequerana dedicada a la creación, distribución, impresión y comercialización de contenidos para los sectores de la edición y la formación. Entre sus filiales también están La Calle, la primera editorial andaluza especializada en temática LGBTI+, merecedora del Premio Andalucía Diversidad 2017; Podiprint. distribuidor e impresor de libros bajo demanda; Sallybooks, con cómics y álbumes ilustrados, ganadora del Premio al mejor libro ilustrado en la Feria del Cómic de Barcelona, o Peter Books, librería ‘on line’ con más de 6 millones de libros a la venta.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias