Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

21 septiembre 2023
20:50 CET

Antequera promueve que no capitales ocupen una de las vicepresidencias de la Red de Ciudades AVE

banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): AVE, transporte

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián, han asistido este martes a la primera asamblea del año 2020 de la Red de Ciudades AVE, celebrada previa al inicio mañana de una nueva edición de FITUR, donde el Torcal será el protagonista de la promoción del municipio.

Durante la asamblea se ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto previsto para 2020 y se ha aprobado inicialmente la reforma de los estatutos en la entidad, que supone una remodelación de la comisión ejecutiva con la incorporación de varias vicepresidencias. A propuesta del Ayuntamiento de Antequera se ha decidido que cada una de esas vicepresidencias recaiga en ciudades dependiendo de su tamaño: una para grandes capitales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga…), otra para capitales de provincia más pequeñas (Cuenca, Ciudad Real, Toledo…) y otra para localidades que no son capitales de provincia, grupo que podría incluirse a la propia Antequera. A partir del 15 de febrero se convocará a una nueva asamblea general extraordinaria en Orense de cara a aprobar, de forma definitiva, los nuevos estatutos.

El Hotel VP Design Plaza de España de Madrid ha acogido un encuentro en el que participan 29 localidades que cuentan con estación de AVE, y en el que también se ha conmemorado el 15º aniversario de la constitución de la Red de Ciudades AVE.

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, «con la próxima finalización en este año 2020 de la nueva estación de AVE en casco urbano se intensificará la presencia en una red de un auténtico grupo de localidades privilegiadas que tienen la posibilidad de tener estaciones AVE».

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias