banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:06 CET

Decretado el nivel 2 para la comarca de Antequera aunque sin aplicarse restricciones

test antígenos covid
Test de antígenos para detectar la Covid
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): covid-19, nivel 2

Nueva reunión del Comité Territorial de Salud Pública y nuevo cambio en el estado de alerta sanitaria para el conjunto de los municipios de la comarca de Antequera -incluido los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma)-, pasando al nivel 2 a partir de la medianoche.

Y es que no para de crecer el número de casos y la incidencia acumulada en esta zona del norte provincial. En el distrito sanitario La Vega, que abarca a la inmensa mayoría de localidades de la comarca, se superan ya los 647 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone casi el triple del dato registrado cuando se decretó el nivel 1.

Los casos más relevantes en la comarca son los de Casabermeja, donde ya se superan los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes; Cañete la Real, donde el nivel rebasa los 1.300, o Carratraca, cuya incidencia acumulada sobrepasa los 1.200 casos. 

Sin restricciones en la comarca de Antequera

Al igual que hace once días, la decisión del Comité Territorial de Salud Pública no implica que se deben aplicar nuevas restricciones o limitaciones en determinadas actividades económicas o socioculturales; manteniéndose como únicos requisitos mostrar el certificado Covid para el acceso al interior de la hostelería y establecimiento de ocio, así como las visitas hospitalarias o de centros residenciales.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias