banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz verde a la aprobación definitiva para ampliar el Centro Logístico de Antequera

Centro Logístico Antequera
Centro Logístico de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Antequera dará mañana un nuevo paso para aumentar la oferta de suelo industrial en el municipio ya que el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para la aprobación definitiva del plan parcial para el proyecto de “Ampliación del Centro Logístico de Antequera”,

Más de una década lleva esperando esta nueva fase, para el desarrollo del llamado Sector SURS-ICLA, situado entre la autovía A-45 y la zona industrial ya urbanizada junto a la carretera de acceso al anejo de Cartaojal. A finales del pasado año dio un paso esencial con la aprobación inicial del proyecto y mañana la cámara local ratificará los últimos trámites aprobados por la Junta de Andalucía, que ya ha entregado al Ayuntamiento todos los informes sectoriales favorables.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón se ha mostrado este martes muy satisfecho con esta “magnífica noticia”, ya que seguirá impulsado a Antequera como lugar de referencia para el sector del transporte y la distribución. De hecho, como ha recalcado el concejal delegado de Logística e Inversiones para el Desarrollo, José Ramón Carmona, en un desayuno informativo ofrecido por el PP, con este nuevo paso, sumado al desarrollo de la primera fase del Puerto Seco, Antequera se convierte en uno de los municipios con más disponibilidad de suelo industrial.

La empresa Agalam Capital será la encargada de promover terrenos, que abarcan una superficie total de más de 1,46 millones metros cuadrados, que se suma al más de medio millón que ya está urbanizado. Con el nuevo proyecto, casi 0,9 millones se destinará a zonas de naves, talleres y campas, con servicios para vehículos industriales. Algo más de 300.000 metros serán de zonas verdes de dominio público, ya sean jardines o parques de cesión obligatoria. Y otros casi 60.000 metros cuadrado se reservan para servicios de interés público y social, abarcando espacios para locales comerciales, restaurantes, un club social e incluso está prevista la construcción de un hotel.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias