banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:58 CET

El MVCA y la Oficina de Turismo de Antequera, nuevos espacios cardioprotegidos

Entrega nuevos desfibriladores Protección Civil Antequera
Entrega de un nuevo desfibrilador a Protección Civil de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Antequera cuenta con 8 nuevos desfibriladores semiautomáticos, conectados 24 horas al día con los servicios de emergencias, instalados en edificios municipales y vías públicas. Entre ellos los dos instalados recientemente en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) y la Oficina Municipal de Turismo, sita en la calle Encarnación.

Junto con ambas unidades también se han puesto en marcha otras en el edificio principal del Ayuntamiento de Antequera, el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Santa Clara. Y a ellos hay que sumar dos nuevos tótem de emergencias con estos desfibriladores, en la Cruz Blanca y la calle de las Comedias.

En este último, ya son tres los dispositivos ubicados en calles del Centro Comercial Abierto de Antequera, junto a los que hay desde hace más de un año en la plaza San Sebastián y la plaza de San Francisco.

Además, según ha dado conocer este lunes el Ayuntamiento, se ha habilitado otro desfibrilador específico para la formación de personal municipal, dando así un nuevo paso en el proyecto de Ciudades Cardioprotegidas. Protección Civil gestionará las acciones formativas que se impartirán a casi 200 personas, tanto trabajadores municipales como comerciantes a través de un acuerdo de colaboración con la ACIA, para el correcto uso y manipulación de los dispositivos en cuestión. Y la formación se llevará a cabo por la asociación Corazones Solidarios Antequera.

Uno de los objetivos del proyecto es que en Antequera haya, aproximadamente, un desfibrilador disponible por cada 1.000 habitantes. La inversión global alcanzará los 45.000 euros, que permitirá poner en marcha otros 11 nuevos desfibriladores, que se ubicarán en los edificios de usos múltiples de cada una de las once pedanías de nuestro municipio, a partir del próximo mes de enero.

«Nos propusimos hacer de Antequera una ciudad cardioprotegida y así lo estamos haciendo”, afirma el edil delegado de Programas Sociales, Alberto Arana. Por su parte, el alcalde Manolo Barón, ha destacado cómo con este proyecto la Administración se sigue modernizando y «pensando en los demás, tanto en los propios trabajadores municipales como en los cientos de antequeranos y comarcanos que vienen aquí a realizar gestiones administrativas muy habituales”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias