banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:40 CET

El Caminito del Rey reabre el 18 de diciembre

puente colgante Caminito Rey | @Clave_Economica
Puente colgante en el Desfiladero de los Gaitanes
banner 28F
banner 28F

El cierre perimetral que afectaba al municipio de Ardales hacía inviables que personas que no fueran residentes de esta localidad no pudiera acceder al Caminito del Rey, por lo que se decidió cerrarlo de forma temporal. Sin embargo, dado que a partir del 18 de diciembre se permite la movilidad entre municipios de toda Andalucía, este sendero del Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes se volverá a poder recorrer.

Durante el tiempo en el que esté vigente la flexibilización de las medidas de movilidad, el enclave mantendrá el horario de invierno, de 9:30 a 15.00 horas, y permanecerá abierto todos los días de la semana excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito del Rey recuperará los viernes, sábados y domingos como días de apertura, tal y como se acordó en la anterior desescalada, tras los meses que estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus.

Las entradas para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo ya están a la venta en la web oficial del Caminito del Rey a un precio de 10 euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés.

Como se recuerda desde la Diputación de Málaga, todo el recorrido sigue acondicionado de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria para que visitantes, guías y trabajadores puedan disfrutarlo con total seguridad. Así, además de las medidas, infraestructuras y personal de seguridad habituales, se ha reducido tanto del aforo diario como el de los grupos de visitantes, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todo el trayecto, y se llevan a cabo constantes labores de limpieza y desinfección de elementos y superficies de contacto como barandillas, cascos, o aseos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha calificado la reapertura de “gran noticia”: “El Caminito del Rey supone un atractivo turístico importantísimo que genera empleo y riqueza en todo el entorno y en toda la provincia”. En este sentido también ha invitado a todos los malagueños a visitar estes sendero en el entorno de los embalses del Guadalhorce – Guadalteba, aunque con prudencia, “para que no perdamos el camino andado” y para que “el 2021 sea el año de la recuperación del sector turístico, que tanto lo necesita”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias