banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:49 CET

Proponen hacer un proyecto de innovación turística en Antequera con el Plan de Recuperación

Rafa Romero, concejal PSOE Antequera
Rafa Romero, del concejal PSOE Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): PSOE, Turismo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera ha pedido al Gobierno local que se elabore un proyecto de innovación turística en la localidad para que pueda ser financiado el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española’, que será sufragado con fondos de la iniciativa ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Como apuntan desde el PSOE local, el turismo es uno de los sectores que peor lo están pasando por culpa de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Por ello lamentan que esta propuesta, llevada como moción al próximo pleno municipal, fuera rechazada por el equipo de Gobierno del PP en las Comisiones Informativas.

“Es grave que no se estén tomando las medidas oportunas para apoyar a nuestro tejido turístico, tan necesitado en estos momentos del apoyo de la administración más cercana que es el Ayuntamiento. Vemos con asombro como una vez más quien gobierna no tiene en cuenta una propuesta que tiene como objetivo mejorar la situación de muchos antequeranos que forman parte de nuestro entramado turístico”, ha manifestado el edil socialista Rafa Romero.

El Grupo Municipal Socialista, con motivo del Día Internacional del Turismo, ya propuso la puesta en marcha de un encuentro virtual de agentes locales, instituciones y administraciones para analizar la realidad del turismo en la situación de pandemia. Y esta idea también fue rechazada por el PP. “Sin embargo si ha tenido más éxito en otros ámbitos, ya que el Ayuntamiento de Málaga junto al diario Sur y otras entidades la llevaron a cabo el pasado 4 de noviembre, por supuesto sin presencia antequerana, algo que muestra el desinterés de este gobierno en esta materia”, incide el principal partido de la oposición en Antequera.

Como recuerdan desde el PSOE, Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno central tiene como uno de sus ejes vertebradores el apoyo a la actividad turística. Por ello, según Romero, es importante que el Ayuntamiento dé un paso al frente en la elaboración de un proyecto de innovación turística que encaje con los requerimientos que desde otras administraciones se exigen para poder acogernos a estos fondos económicos. “La proactividad es fundamental en estos momentos de crisis, ya que tenemos que adelantarnos a las necesidades posteriores a la pandemia, para de esta manera poder salir fortalecidos de esta crisis económica”, ha subrayado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias