banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:14 CET

Clausura temporal del Museo de Arte Belenista ante el cierre perimetral de Mollina

entrada Museo Arte Belenista Mollina | @Clave_Economica
Entrada del Museo de Arte Belenista de Mollina
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En menos de un mes desde su reapertura, el Museo de Internacional Arte Belenista de Mollina vuelve a cerrar sus puertas de forma temporal. El motivo, el cierre perimetral que afecta a esta localidad de la comarca de Antequera y que entra en vigor desde esta medianoche.

Según ha informado este espacio cultural, por el momento, estará clausurado desde mañana y los siguientes 10 días,tiempo en el que está previsto se aplique la limitación de la movilidad impuesta por la Junta de Andalucía. Y es que, la práctica totalidad de sus visitantes son personas que llegan de fuera de Mollina, por lo que hace poco viable mantener la apertura durante esta restricción ordenada para contener el coronavirus.

De hecho, el cierre perimetral no sólo afecta a la comarca de Antequera, sino a 450 municipios de toda Andalucía, en parte por el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, zonas de donde llegan parte de los visitantes a este espacio cultural de Mollina.

Fue el pasado 2 de octubre cuando el Museo de Arte Belenista volvía a abrir sus puertas, retomando así las visitas a su colecciones más de 70 belenes y unas 2.000 figuras, tras más de medio año clausurado, debido a la actual situación de pandemia por la Covid-19.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias