banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
09:46 CET

Antequera vigilará especialmente en la hostelería las normas para prevenir el coronavirus

Terrazas de la hostelería junto al Mercado Municipal de Abastos
Terrazas de la hostelería junto al Mercado Municipal de Abastos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera, a través de la Policía Local, van a incrementar la vigilancia en lugares públicos, así como las terrazas de la hostelería local para que se respete la distancia obligatoria de 1,5 metros entre agrupaciones de mesas y sillas, tal y como está regulado por la Junta de Andalucía.

Si los establecimientos no cumplen la norma, la Administración municipal le reducirá el aforo al 50%. Y en el caso de que se reitere quebrantando la orden autonómica, se clausurará la licencia de la terraza del bar o restaurante.

“Lo importante es la salud de los antequeranos, y la responsabilidad de todos es preservarla y mantenerla”, ha advertido este jueves el alcalde Manolo Barón en una comparecencia, junto al edil delegado de Deportes, Juan Rosas; el delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, donde han informado de nuevas medidas locales para contener el coronavirus.

Así, de un lado, se va incidir en “asegurar una práctica deportiva saludable”, con restricciones de aforo y el uso obligatorio de la mascarilla para ciertas actividades y escuelas deportivas. De otro, por parte de la empresa municipal Agua del Torcal se intensificarán de nuevo las tareas de limpieza y desinfección de zonas consideradas de especial atención y relevancia en la ciudad.

Más vigilancia policial

De cara a la limitación de movilidad decretada por la Junta para Antequera desde esta medianoche, la Policía Local también está preparando nuevos dispositivos y servicios para controlar los aforos en establecimientos públicos, la ocupación de vías y cualquier otra determinación que se publique.

En este sentido, habrá coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para controlar los accesos y salidas del municipio en el mayor número de puntos posibles. De hecho, para mañana hay prevista una Junta de Seguridad -con representantes de estos dos cuerpos policiales, la Guardia Civil, Protección Civil y el Área Sanitaria Norte de Málaga- con el objetivo de establecer dicha coordinación durante los próximos 10 días, haciendo especial hincapié en el puente de la festividad de Todos lo Santos.

En lo que va pandemia, desde el mes de marzo, en Antequera se han interpuesto un total de 387 denuncias por infracciones relacionadas con el incumplimiento de la legislación y diferentes normativas vigentes para evitar la expansión de la Covid-19.

Valoración del cierre perimetral

Durante la comparencia, el alcalde también ha querido valorar las medidas decretadas por la Junta y que afectan a la localidad. Las ha calificado de “proporcionadas” y que “pueden llegar a restringir el aumento de los contagios que ha habido fundamentalmente en estas ultimas dos semanas tanto en nuestro término municipal como en la comarca”. Igualmente, cree que son “razonables” los 10 días en los que se prolongará el cierre perimetral que afecta al municipio y al resto del distrito sanitario de La Vega.

“Esto no es culpa de nadie, pero sí responsabilidad de todos, porque todos debemos de ser consecuentes con las medidas y con el cumplimiento de las mismas de manera particular para el beneficio general de la sociedad”, ha concluido el primer edil de Antequera.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias